Plan de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CLASE N°


Docente Practicante:

Fecha de práctica: Ciclo: Segundo Año: 4to

Duración: 2 módulos

Áreacurricular: Ciencias Naturales

Carácter de la clase: Enseñanza

Tema: Crecimiento, desarrollo y reproducción de los seres vivos.

Contenido: Reproducción y desarrollo en plantas y animalesPropósito: Posibilitar el acercamiento de los alumnos a los conceptos de reproducción, desarrollo y crecimiento, para que puedan diferenciar las distintas formas de reproducción en animales y plantas y decómo éstos se desarrollan.

Situación de Enseñanza:

Momento Inicial: La docente presentará una lámina en donde aparece un potrillo y un caballo adulto, y debajo la secuencia que muestra eldesarrollo de una polilla desde que es un gusano hasta convertirse en polilla adulta. A partir de las imágenes se indagará a los alumnos que diferencias ven en el crecimiento de ambos especímenes, sefomentará el intercambio de puntos de vista acerca de lo que saben de crecimiento en las distintas especies de seres vivos.

[pic] [pic]


Momento de desarrollo: Se poneel siguiente titulo en el pizarrón El Crecimiento y el desarrollo. A partir de lo analizado anteriormente los alumnos deben construir una definición de crecimiento, que será copiada en el pizarrónpor la docente. Se alentará al alumno que a partir de la lámina marquen la diferencia entre el crecimiento y el parecido con sus padres, se pregunta ¿con las plantas qué pasará dejan de crecer? Serealiza la diferencia en el crecimiento de los animales y plantas para completar la definición de crecimiento.
Los alumnos copian la definición en sus carpetas.
La docente explicará que al mismo tiempoque los seres vivos crecen, también se producen otros cambios provocados por la maduración de las partes del cuerpo, y que el conjunto de estos cambios se llama desarrollo, se le pide a los...
tracking img