Plan de comision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación se enlistan las actividades a realizar en el presente ciclo escolar 2011-2012 referente a la comisión de higiene, la cual será supervisada por las maestras encargadas y contará con la participación de todo el personal docente, padres de familia y alumnos.
1. En la primera reunión con los padres de familia leer el reglamento escolar y hacer énfasis en la higiene ya que esimportante hacerles tomar conciencia sobre la limpieza personal de sus hijos, además que son compromisos establecidos y que merecen ser respetados.
2. Por parte de los docentes fomentar a cada momento la limpieza personal y del salón ya que es importante para evitar enfermedades.
3. Cada semana se hará una revisión de la limpieza personal y del salón por grupo, se les entregara unbanderín a los primeros tres lugares en compensación a su esfuerzo.
4. Se les entregara a los docentes una lista de aspectos a evaluar tanto personal como por salón cada vez que se pase a revisión.
5. Se realizaran aseos generales tanto de la escuela como de salón, los cuales se efectuaran como se muestra a continuación:
ESCUELA: En los meses de septiembre, enero y mayo.
SALON: En losmeses de septiembre, noviembre, enero, abril y junio.
6. Se hará un reconocimiento a los padres de familia de cada grupo que acudan a los aseos generales de la escuela y en el salón.
7. También se hará un reconocimiento a los grupos que por semana obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de higiene. Este reconocimiento estará a la vista de los padres de familia con el fin de motivar aseguir apoyando a sus hijos en el cuidado de la higiene personal.
8. Regularmente las maestras encargadas de las comisiones de higiene y uniforme estarán en la entrada supervisando que los alumnos ingresen a la escuela con uniforme y aseados, en caso de percatar alguna irregularidad se le llamara la atención de manera personal y respetuosa al padre de familia, invitándolo a cumplir con elreglamento.
Maestras encargadas de la comisión.

Mtra. Wendy Alejandra Cordero C. Mtra. B. Rosario Pérez Acosta
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “NETAZAHUALCOYOTL” T.M
CLAVE: 08DPR0679W ZONA ESCOLAR 069 SECTOR 15
Cd. Juárez, Chih., a 26 de agosto de 2011.
Profr. José E. Eristero Magallanes Domínguez
Director del plantel:

A continuación se plantea el proyectode trabajo a realizar durante el ciclo escolar 2011- 2012 con los alumnos de 5 año grupo B y que se pretende se realice de manera permanente durante todo el año.
* Revisar constantemente las funciones de la ortografía.
* Despertar el interés para relatar y analizar textos literarios, utilizando de manera adecuada cada uno de sus componentes.
* Desarrollar en el alumno la capacidadde incrementar sus habilidades comunicativas referentes a cualquier tema de su interés.
* Fomentar el interés y el análisis por la resolución de problemas.
* Propiciar el trabajo en equipo.
* Plantear tiempos para concluir trabajos.
* Fomentar los valores constantemente y lograr que los alumnos enriquezcan en tema con base a sus propias experiencias.
* Desarrollar en elalumno la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
* Propiciar actividades en donde el alumno se formule juicios éticos sobre situaciones que requieren tomar decisiones.
* Ubicar al alumno dentro del contexto histórico para que analice las problemáticas sociales y políticas nacionales e internacionales y que de alguna manera repercuten en el presente y se consideran en el futuro.* Desarrollar la capacidad de expresarse y comunicarse de manera artística.
* Generar hábitos de limpieza, práctica de actividades motrices para una vida saludable y prevención de accidentes.

Mtra. Wendy Alejandra Cordero Calderón.
INTERPRETACION DIAGNÓSTICA DE GRUPO
A continuación se dan a conocer los resultados de los exámenes de diagnóstico del ciclo escolar 2011-2012 realizados...
tracking img