Definición Convulsion
Es un cambio súbito en el comportamiento provocado por una exesiva actividad eléctrica en el cerebro.
Consideraciones generales
Dependiendo de la parte del cerebro afectada,existe una gran variedad de síntomas posibles en un ataque o convulsión. Muchos tipos de ataques ocasionan desmayos con movimientos espasmódicos o temblor del cuerpo. Sin embargo, algunos ataquesconsisten en episodios de mirada fija que pueden pasar inadvertidos con facilidad. Ocasionalmente, pueden causar sensaciones anormales temporales o molestias visuales.
Por lo general, los ataques oconvulsiones se pueden clasificar en “simples” (no cambia el nivel de conciencia) o “complejos” (cambia el nivel de conciencia). También se pueden clasificar como generalizados (afecta todo el cuerpo) ofocales (afecta solo una parte o un lado del cuerpo).
La epilepsia es una enfermedad crónica con colvusiones recurrentes. Algunos tipos de epilepsia son hereditarios.
Causas comunes
Cualquiercondición que resulte en una excitación eléctrica anormal del cerebro, puede desencadenar un ataque o convulsión, incluyendo:
* Epilepsia
* Lesión o trauma en la cabeza
* Infección (absesoscerebrales, meningitis)
* Tumor cerebral
* Accidente cerebrovascular
También, cualquier condición médica que irrite las células cerebrales. Las condiciones médicas que comúnmente provocan ataquesincluyen:
* Hipoglucemia(bajo nivel de azúcar en sangre)
* Consumo de drogas (especialmente cocaína o estimulantes)
* fiebre alta (convulsiones febriles en niños)
* Abstinencia dealcohol
* Las convulsiones son síntomas de un problema cerebral. Ocurren por la aparición súbita de una actividad eléctrica anormal en el cerebro. Cuando las personas piensan en convulsiones, suelenimaginarse el cuerpo de una persona que se sacude rápida y descontroladamente. No todas las crisis epilépticas provocan convulsiones. Existen muchos tipos de convulsiones y algunos tienen síntomas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Plan de cuidado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidado/1694916.html

MLA

"Plan de cuidado" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidado/1694916.html>.

MLA 7

"Plan de cuidado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidado/1694916.html>.

CHICAGO

"Plan de cuidado." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Cuidado/1694916.html.