Plan de desarrollo institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de
Trabajo
2011-2014


MORELIA, MICH. FEBRERO 2011

Índice

I. Presentación
II. Modelo para la Planeación

III. Visión Institucional

IV. Diagnóstico Institucional ( Análisis FODA)

V. Objetivos Generales del Plan.

VI. Desarrollo de Programas Sustantivos


Área: RECTORÍA

Área: ACADÉMICA

Área:PROMOCIÓN

Área: INFRAESTRUCTURA

Área: PLANEACIÓN E INVESTIGACIÓN

Área: ADMINISTRATIVA

Área: MANTENIMIENTO

I. Presentación
Habiendo tenido la oportunidad de participar directamente en el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional ( tema también de mi tesis de maestría), expongo el presente plan de trabajo 2011-2014, el cual describe la visióndeseada y el proceso de seguimiento y control para darle continuidad al cumplimiento de los programas, la resolución de los problemas y el logro de las metas propuestas bajo un enfoque sistemático de mejora continua en la Universidad La Salle Morelia.

La comunidad educativa de la Universidad La Salle Morelia ha realizado una intensa dinámica de trabajo para plasmar sus esperanzas en un documentoInstitucional, que le ha permitido lograr metas y acciones contenidos en los diferentes Programas de Desarrollo.

A casi veinte años de su fundación, La Universidad La Salle Morelia, en su carácter de Institución de Educación Superior Lasallista y de inspiración Cristiana con la implementación de su primer Plan de Desarrollo Institucional, refrenda el compromiso irrevocable que le exigesu Misión a través del presente plan de trabajo.

El crecimiento y la transformación de una Institución, dependen de una relación armónica y conciliatoria, entre los propios fines que la organización se ha impuesto y el medio en que se encuentra. Por ello es fundamental encontrar el equilibrio entre lo que queremos y lo que podemos ser, pues no hacer esta distinción nos podría llevar a unperfeccionismo obsesivo.

La Universidad La Salle Morelia, tiene sentido y rumbo. El sentido tiene sus raíces en la antropología cristiana, de la que nutre su permanencia; el rumbo a quedado plasmado en la publicación de el primer Plan de Desarrollo Institucional 2006-2010, que es el producto de la participación de toda la comunidad universitaria y muestra la capacidad de compromiso de todas lasDirecciones que la conforman.

El constante trabajo de evaluación y los diferentes diagnósticos efectuados a lo largo de los últimos años, nos han permitido conocer la situación de la institución, lo que ha sido la base realista para poder prever, con las limitaciones propias de cualquier previsión, las acciones necesarias para enfrentar el futuro y planear el desarrollo institucional. Irónicoresulta pensar que la planeación es un paliativo y un placebo para quienes no saben improvisar.
Realista es saber que quien no planea, funda su trabajo en intuiciones más o menos acertadas y en reparaciones más o menos urgentes.

Es necesario aceptar anticipadamente que los planes enfrentarán vicisitudes y que por ello deben ser flexibles, sin perder de vista el sentido ajustando, cuando serequiera, el rumbo.

Indivisa Manent

Febrero 2011.

II. Modelo para la planeación
La Universidad La Salle Morelia, es una Institución que imparte enseñanza media superior y enseñanza superior; que ofrece sus servicios a la sociedad mexicana; que se reconoce a sí misma y se presenta como institución inspirada en el Evangelio y en el espíritu y carisma de San Juan Bautista De La Salle.
Encuanto a institución universitaria, la Universidad La Salle Morelia desarrolla tres actividades que tradicionalmente competen y comprometen a estas instituciones a la búsqueda de la verdad a través de la investigación; la comunicación de esa verdad, por la docencia y la extensión de sus servicios en beneficio de la sociedad en la que se encuentra inmersa.
Siendo la misión de nuestra institución...
tracking img