Plan de emergencia centro escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN de Autoprotección y Emergencia del MERCADO PROVISIONAL. DOCUMENTO 0. 0.1.- INTRODUCCION El objeto del presente MANUAL DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIA es crear un documento que y en cumplimiento de la normativa vigente, desarrolle las condiciones de evacuación del edificio en estudio. El presente Plan de Emergencia y Evacuación se redacta a petición de la Dirección del Area de SeguridadCiudadana, para el MERCADO PROVISIONAL situado en la PLAZA DE SAN FRANCISCO (PLAZA DEL CRISTO), siendo la actividad que se realiza las propias de un MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS . Dadas las características del centro es necesario afrontar la implantación de las medidas de prevención y protección contra incendios necesarias, según el CTE y la NBE - CPI, así como todos los aspectos relacionados con laautoprotección ante los riesgos de incendio y aquellos otros que puedan originar una situación de emergencia. Por esta razón se acomete la elaboración del presente PLAN DE EMERGENCIA Y AUTOPROTECCION. La necesidad de su realización emana de dos aspectos distintos y con los siguientes campos de trabajo: Primero.- Cumplimiento del CTE para actividad de uso como centro de pública concurrencia. Segundo.-Como fundamento de realización del Manual de Autoprotección, se encuentra la lógica de actuación en función de criterios de peligrosidad por acumulación de ocupantes, tipos de actividad especificadas expresamente en la Normativa y casos similares. La importancia del Manual de Autoprotección tiene su base de partida en el tipo de USO del edificio sobre el que se desarrolla en general con ocupantesocasionales, por lo que para su evacuación se deberán adoptar las máximas facilidades posibles. Para el desarrollo del presente Plan de Autoprotección y Emergencia, cálculo de necesidades y equipos contra incendios etc., se ha tenido en cuenta la Bibliografía existente al respecto.

ACD

1

-

-

Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica deAutoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencias. Real Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre (BOE núm. 298, de 14 de diciembre) por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones de Protección. Método Max Grettener para el cálculo de la carga de fuego, publicado por CEPREVEN. Manual de prevención para riesgos deincendios publicado por FREMAP. Manual de prevención de Riesgos Laborales publicado por ASEPEYO.

0.2.- OBJETIVOS DEL PLAN El Plan de Autoprotección contempla todos los posibles Riesgos a que está sometido el edificio o local, identificándolos, y determinando las acciones a llevar a cabo en cada momento. Como objetivos prioritarios, se contemplan los siguientes: - Prevención del riesgo. - Intervencióny control de emergencias. - Garantizar la evacuación. - Facilitar la intervención de ayudas exteriores. 0.3.- CARACTERISTICAS DEL PLAN Este Manual de Autoprotección es un DOCUMENTO VIVO, en continua revisión y como tal, debe ser constantemente examinado para incorporar todas las reformas que durante la actividad del edificio se realicen, ya en lo referente a nuevas distribuciones, como aincorporación de nuevos elementos y Medios de Protección Contra Incendios. 0.4.- DESARROLLO DEL PLAN A fin de cumplir los objetivos antes descritos, el presente Manual de Autoprotección consta de CUATRO Documentos descriptivos y la Documentación gráfica complementaria necesaria, son: - DOCUMENTO Nº 1: EVALUACION DEL RIESGO. - DOCUMENTO Nº 2: MEDIOS DE PROTECCION. - DOCUMENTO Nº 3: PLAN DE EMERGENCIA. -DOCUMENTO Nº 4: IMPLANTACION. - DOCUMENTACION GRAFICA (PLANOS). Siendo de ellos el Nº 2 en el que se dejan reflejadas si fuera necesario, las correcciones que haya que realizar tanto en las instalaciones como en el conjunto del edificio a fin de mejorar su seguridad.

2

ACD

Para conseguir los objetivos mencionados anteriormente es necesario que el gerente del Mercado, máximo responsable,...
tracking img