Plan de empresa chocolates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EMPRESA

MASTER EN DIRECCION DE MARKETING
Y GESTION COMERCIAL

Rocío Alejandra Rodríguez.
Maria Lorena Della Togna.
Ana Sofía Tejeira.

Índice

1. PRESENTACION DEL PROYECTO

1.1 Definición de la empresa. Características

Xoco Art es una empresa que dará inicio en Barcelona próximamente y se dedicara a la comercialización y degustación de una línea de chocolates elaboradosartesanalmente y presentados en un empaque muy original y exclusivo.

Las pinturas plasmadas en estos productos hechos a mano tendrán como motivo las obras modernas y clásicas de la región, en este caso inspiradas en Barcelona, también tendremos una colección especial según la temporadas del año y nuestra colección clásica con obras de arte moderno independiente.

Todos nuestros productostendrán una fina presentación en cajas decoradas con estilo moderno y sofisticado con el propósito de ser utilizadas como un glamoroso regalo para el deleite de nuestros clientes.
Encontrara además que nuestros regalos de chocolates gourmet fueron creados con el objetivo de satisfacer el gusto exigente de los amantes del chocolate.

El concepto de la empresa será integrado por una tienda decomercialización que incluye dentro de la misma un salón de degustación del producto tales como: chocolate caliente, frío, te, café y repostería seleccionada.

1.2 Fundamento de Viabilidad

Consideramos que las propiedades del chocolate aportan una ventaja competitiva a este producto que lo vuelve irresistible al paladar de los amantes del chocolate.

La idea nace con el objetivo de recuperar lacultura del chocolate y el gusto por el arte en un solo producto elaborado de forma artesanal e inspirado en una maravillosa y moderna ciudad, Barcelona.

Dejando atrás los mitos sobre el mismo y dando a conocer los verdaderos beneficios del chocolate muy reconocidos desde nuestros ancestros mayas y aztecas como que: aleja la depresión, ayuda al corazón, rico en antioxidantes, estimula lacapacidad cerebral y otras valiosas ventajas que mantienen este producto siempre de moda.

Todo esto presentado en un empaque y diseño completamente innovador.

RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Buscamos identificar la necesidad y gustos de nuestro publico meta por medio de la recolección de información a través de cuestionarios, que nos dará a su vez datos acerca de nuestros competidoresy otras fuerzas del mercado.

La investigación de mercado realizada se hizo por medio de un cuestionario que se aplicó a 50 personas con características en común que especificamos en nuestras preguntas filtro.

Este tipo de estudio nos permite conocer lo que representa el mercado de chocolates finos en la ciudad de Barcelona, dándonos a conocer los atributos más importantes del mismo, y nosayuda a descubrir cual puede ser nuestra ventaja competitiva y hacer una asignación eficiente de los recursos.

La encuesta fue realizada a personas que según la vista del encuestador estuvieran en una clase social media/alta y alta que es el mercado al que estará dirigido nuestro negocio.

Así mismo se efectuó a individuos de 25 años en adelante, habitantes de la ciudad de Barcelona Capital,que tuvieran aprecio por el chocolate siendo el menor grado aceptado en gustos “normal” para continuar la encuesta.

A continuación presentó las gráficas con los respectivos resultados a las preguntas ejecutadas:

[pic]

La mayoría de personas encuestadas nos afirmaron un gusto por el chocolate con una preferencia muy elevada por el mismo.

[pic]
[pic]

En la gráfica 2 a continuaciónpodemos observar que la frecuencia de consumo que sobresale es “ocasional”, contradiciendo la pregunta F2, dónde nos contestan que el gusto por el mismo es “muchísimo”. Con esto podemos concluir que actualmente existen muchos mitos acerca del consumo del chocolate, siendo así un producto que gusta muchísimo pero que no se consumo de igual manera.
[pic]

Está fue una pregunta abierta, dónde los...
tracking img