Plan de empresa de transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Andina del Cusco
Facultad de Ciencias Sociales y Educación
P.A.P. de TURISMO

CURSO :
Transporte terrestre y marítimo

PROFESOR :
Rocío Núñez Mendoza

ALUMNOS :
Córdova Flores, Rony Hernán


SEMESTRE :
VII 2011-A

Cusco – Perú
2010

CAPITULO I

I.- GENERALIDADES

1.1.- DEFINICIÓN DEL PROYECTO-

PROYECTO DE EMPRESA DE TRANSPORTETURISTICO NUNA TRAIL SAC.

El actual proyecto tiene la finalidad de constituir una empresa de transporte turístico que este dentro de la denominación de empresa de tamaño mediano y este conducida por una sociedad con capitales propios o financiados, considerando los reglamentos correspondientes sobre transporte turístico que rigen nuestro medio.
.
La viabilidad del proyecto se basa en un estudiode mercado, la que determina la brecha entre la oferta y demanda, o la necesidad de establecer una empresa de transporte turístico, se toma en cuenta también las consideraciones técnicas del proyecto, cuantificación de costos y beneficios, y la evaluación económica.

1.2.- ORIGEN DEL PROYECTO.

La afluencia turística creciente que registra nuestro país, ha generado una demanda deservicios de transporte turístico de calidad, ello ha motivado a muchos inversionistas a ingresar al mercado turístico

PRESENTACIÓN

Señor Docente de la Asignatura de Transporte Terrestre y Maritimo del Programa Académico Profesional de Turismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad Andina del Cusco. Cumplo con presentar el trabajo encomendado: Creación de una Empresa detransporte Turístico.
El presente trabajo ha sido desarrollado de la mejor forma posible y siguiendo un proceso de investigación que tiene como finalidad brindar mayor conocimiento y ayuda en nuestra formación profesional.

Espero contar con su debida atención al presente y agradecemos sepa comprender los errores que pueda encontrar.

Su Alumno.

INTRODUCCIÓN

Todo proyecto decreación de una empresa tiene su punto de partida en la idea que se plantean los promotores del mismo, iniciándose, a partir de ese momento, un proceso de análisis y planificación que llevará a determinar la viabilidad del proyecto y la configuración futura de la empresa.
Temas como el mercado al que la empresa va a dirigirse, la evolución previsible del mismo, las empresas de la competencia, lapolítica comercial a seguir, las ventas esperadas, los recursos técnicos y económicos necesarios, etc., deberán estudiarse y definirse con el máximo detalle antes de iniciar la creación de la empresa.
Este estudio, que será más o menos profundo en función del tipo de empresa a crear y de la inversión a realizar, va a dar lugar al Plan de Empresa, documento en el que se va a reflejar el contenidodel proyecto empresarial.

CAPITULO I

I.- GENERALIDADES

1.1.- DEFINICIÓN DEL PROYECTO-

En el sector turismo, la inversión tiene la finalidad de proveer de recursos que posibiliten el desarrollo de industrias y comercios asociados a la actividad turística.
La finalidad del presente proyecto es el establecimiento de una Empresa de Transporte Turístico por vía terrestre que es el mediomas utilizado para el desplazamiento a lugares turísticos en la Región.
La viabilidad del proyecto está basada en un estudio de mercado, que señala la necesidad de la creación de una empresa de transporte con altos estándares de calidad, también considera la parte técnica del proyecto, cuantificación de costos y beneficios, y la evaluación económica.

1.2.- ORIGEN DEL PROYECTO.

Paragarantizar que el sector turístico sea el motor del crecimiento sostenido de la Región Cusco, necesitamos atraer más inversiones asociadas a cubrir los servicios que demanda la actividad turística.
El presente proyecto se enfoca a cubrir las necesidades de transporte a través de la creación y puesta en funcionamiento de una Empresa de Transporte Turístico Terrestre que brindara una oferta en...
tracking img