Plan de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN CON
LOS CLIENTES

[pic]

ASIGNATURA: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

1. PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla. Según este sistema existe:
•Emisor, persona que emite el mensaje o información.•Receptor, persona o personas que reciben el mensaje.
•Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir.
•Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje.
•Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificación.
El término LENGUAJE en sentido estricto sólo setendría que aplicar para referirse al humano debido a sus características especiales, en este sentido los llamados lenguajes de los animales no tendría que considerarse lenguaje si no SISTEMA DE COMUNICACIÓN.
El hombre puede enseñar muchas cosas a los animales pero lo que nunca ha conseguido es enseñarle a hablar, ni los animales más inteligentes pueden llegar a hablar como los humanos (pueden por mediode la repetición aprender un poco de vocabulario).

NIVELES EN EL ESTUDIO DEL LENGUAJE
2.1 FONÉTICA Y FONOLOGÍA
La FONÉTICA se ocupa del estudio de los sonidos del lenguaje desde el punto de vista de su percepción, su unidad puede considerarse como el FONO un sonido aislado (como los cuatro sonidos de la palabra hoja).
FONOLOGÍA es la estructura de los sonidos, estudia las reglas mediantelos cuales los sonidos se combinan para formar palabras con significado. Su unidad de estudio es el FONEMA cuyo cambio en una palabra produce una modificación del significado ej: casa-cala.
MORFOLOGÍA
Estudia la estructura de las palabras qué son y cómo se forman. Su unidad básica es el MORFEMA que podría definirse como la unidad mínima de significado. El objetivo es descubrir los principios ylas reglas que permita crear palabras compuestas con morfemas simples. Existen 2 ramas en la MORFOLOGÍA: MORFOLOGÍA DERIVATIVA estudia como se construye las palabras a partir de otras palabras ej: juego, jugar, jugador, jugada... y la MORFOLOGÍA FLEXIVA que se ocupa de la adición de elementos que modifica el significado de la palabra (ej: -s o -es de los plurales).
SINTAXIS
Estudio de cómo seestructuran las oraciones.
SEMANTICA
Estudia la estructura del significado de las palabras, análisis de componentes de unidades básicas ej: perro=ser vivo+ animal de compañía.
PRAGMÁTICA
Estudio del uso del lenguaje en el contexto, en este caso la unidad de análisis incluye tanto el emisor como el receptor, como el canal y también el contexto comunicativo. Es especialmente relevante el estudiode los usos del lenguaje.
USOS DEL LENGUAJE SEGÚN EL CONTEXTO:
1. Uso de autofirmación, referencia a deseos y necesidades.
2. Uso de autocontrol, sugerir o controlar.
• Relato de experiencias.
• Uso cognitivo, justificación de las acciones.
• Uso predictivo.
• Uso proyectivo, interpretar las acciones de los otros.
• Uso simbolico.
METALINGÜÍSTICA
Es analizar ellenguaje como si se tratara de un objeto más, hablar sobre el habla. No todos los niños tienen presentes palabras como sonidos, nombre letra que son términos metalingüísticos. Piensan que las palabras tienen caract. Propias del objeto así por ejemplo la palabra mariquita les parece una palabra muy pequeña, tren una palabra muy grande.
FACTORES BIOLÓGICOS Y LENGUAJE HUMANO
Los humanos tenemos elsistema oral y respiratorio para además de comer, hacer ruido y producir el habla articulada, los chimpancés no pueden porque no están preparados.
El sistema humano para producir sonidos es distinto del de los animales porque tenemos unos músculos fuertes que envuelven nuestros labios, esto permite probar la capacidad oral creando una presión del aire que puede mantenerse o liberarse para...
tracking img