Plan de estudios español y matematicas

Páginas: 108 (26765 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
ESCUELA NORMAL SUPERIOR; PLANTEL CD. OBREGÓN

MATERIA:
BASES FILOSOFICAS, LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

“PLAN DE ESTUDIOS, ESPAÑOL Y MATEMÁTICAS”

PROFESOR:
JAIME RODRIGUEZ VARGAS


27 DE ENERO DEL 2012.
OBREGÓN, SONORA

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2
¿Por qué razones existen modalidades específicas de la educación básica?
Por las necesidades especificas de cada serhumano que habita en el país y en el contexto que se vive dentro de una escuela básica, para también ampliar la cobertura a todos los sectores de la población de manera particular por eso existen las modalidades de educación inicial básica medio superior y superior.
¿Qué sentido tiene el establecimiento de planes y programas de estudio únicos en todo el país para la educación básica?
Simplementehomogenizar la educación teniendo fines igualitarios para cada alumno en la educación básica. El egresado de largo camino en dicha educación tendrá las mismas habilidades y competencias que uno que egrese de Campeche o de la Ciudad de México, manteniendo la equidad en planes y programas.
¿A qué instancia corresponde proponer los contenidos regionales de los planes y programas?
Al artículo 29que corresponde ala DGDC fracción I corresponde propones estándares de calidad para el proceso pedagógico considerados como apropiados, así como a la autoridad estatal le corresponde iincluir los contenidos regionales en los programas.
¿Cuáles son las atribuciones de la autoridad federal y de las autoridades estatales con respecto a la determinación del calendario escolar?

FEDERAL | ESTATAL|
* Determinar por toda la República los planes y programas de estudio. * Establecer el calendario escolar. * Elaborar y mantener actualizados los libros de texto gratuitos. * Evaluar el Sistema Educativo Nacional. * Formular las disposiciones con apego a las cuales se presentaran los servicios de actualización docente. | * Prestaciones, organización y supervisión de losservicios de educación, así como la formación de maestros. * Prestar los servicios de actualización permanente para los maestros. * Incluir los contenidos regionales en los programas. * Distribución oportuna, completa y eficiente de los libros de texto. * Otorga remuneración justa a los educadores. * Destinar recursos presupuestales crecientes para la educación publica |
| * |¿Cuáles son las atribuciones de la autoridad federal y de las autoridades estatales con respecto a la determinación del calendario escolar?
La Autoridad Educativa Federal determinara el calendario escolar aplicable a toda la República para cada ciclo lectivo de la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria , Normal y demás para la formación de maestros de educación básica , necesarios paracubrir los planes y programas aplicables.
¿Fundamentar la obligatoriedad de la educación secundaria y sus implicaciones en el sistema educativo? La educación secundaria proporciona al estudiante los conocimientos habilidades y valores que permitan a los estudiantes continuar su aprendizaje dentro o fuera de la escuela después de la primaria, coadyuvar a la solución de las demandas practica de lavida cotidiana y participar activa y reflexivamente en las organizaciones sociales y en la vida cotidiana y cultural de la nación.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la obligatoriedad de la misma y cómo repercute en el contexto político? Que la educación secundaria sea obligatoria implica que por un lado el Estado –Federación Estados y Municipios deben impartir la educación secundariaobligatoria laica y gratuita a todos los individuos y por otro lados los padres deben asegurarse de que los estudiantes la reciban , por tanto el cumplimiento efectivo de la obligatoriedad de la secundaria tiene dos implicaciones para el sistema educativo y para la política que lo rige que son asegurar que todos los egresados de primaria accedan oportunamente a la escuela secundaria y asegurar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan anual de español y matemáticas
  • Plan De Estudio Español 2012
  • Plan de estudios de matematicas
  • Plan y Programas De Estudio De La Educación Basica Primaria 1993: Español y Matematicas
  • matematicas generales plan estudio
  • plan de estudios de LIC. MATEMATICAS la UNAH
  • Plan De Estudios De Matematicas 2008 Bueno
  • “El Pensamiento Matemático En El Plan De Estudios De Educación Básica 2011”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS