Plan de exporación de miel

Páginas: 31 (7560 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Universidad Galileo-FACTI-Negocios Internacionales |
Plan de Exportación de Miel
|
Mercado Objetivo – Alemania |

11/09/2010 |

Outline for an Export Plan

Introduction: Why This Company Should Export
Contenido
Introducción: 2
Objetivos: 3
Descripción del producto: 3
Perfil de la capacidad de producción de miel en Guatemala: 3
Justificación del productoseleccionado: 4
Perfil del Mercado Alemán: 5
Estrategia de Exportación: 10
Secuencia de Exportación: 12
Proyección de ventas: 15
Requisitos de acceso al mercado 16
Conclusiones: 19

Introducción:
Part I - Export Policy Commitment Statement
Este documento presenta, de forma esquematizada, el plan de exportación sobre la miel de abeja en Guatemala. A su vez, forma parte integral y sustenta elproceso metodológico de cómo se realiza una investigación de mercado y los diferentes pasos y procedimientos necesarios para lograr penetrar en el mercado europeo. Específicamente en el mercado de Alemania.
El plan de exportación pretende aportar una descripción general de cómo se encuentra el mercado en cuanto a oferta, demanda y canales de comercialización de la miel, al igual que encontrarinformación sobre el mercado de Alemania y así poder identificar oportunidades de comercialización de la miel y señalar debilidades del sector.
El plan de exportación se ha realizado mediante la combinación de un trabajo de campo, una revisión de fuentes secundarias y apoyándose en herramientas que han sido desarrolladas en otros países con objetivos similares.

Objetivos:

General:
*Vender el 1% del volumen total de toneladas métricas exportadas por Guatemala durante el año 2,009 hacia Alemania, al final del año 2,011. 32 TM US$.43,648
Específico:
* Ser proveedor de un supermercado que elabore marca privada.
* Específicamente, la cadena de supermercados Metro.
Descripción del producto:
According to the Codex Alimentarius, the definition of honey is as follows:De acuerdo con el Codex Alimentarius, la definición de la miel es el siguiente:
Honey is the unfermented, natural sweet substance produced by honeybees from the nectar of blossoms or from secretions of living parts of plants or excretions of plant-sucking insects on the living parts of plants, which honeybees collect, transform and combine with specific substances of their own, store and leavein the honey comb to ripen and mature. La miel es el, sustancia dulce natural producida por las abejas no fermentado a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas en las partes vivas de las plantas, que las abejas recogen, transforman y combinan con sustancias específicas, propia tienda y dejar en el panal para quemadure.
Honey shall not have any objectionable flavor, aroma or taint absorbed from foreign matter during its production, harvesting, processing and storage and shall not contain natural plant toxins in an amount that may constitute hazard to health. La miel no deberá tener ningún sabor objetable, aroma o mancha absorbidas en materias extrañas durante su producción, cosecha, procesamiento yalmacenamiento, y no deberá contener toxinas naturales de plantas en una cantidad que puedan constituir peligro para la salud
Honeys occur in many different variations in taste and color, depending on the source of the nectar. Las mieles se presentan en diferentes variaciones en el sabor y el color, dependiendo de la fuente del néctar. LosHoney flavors range from mild and sweet to strong and pungent.sabores de miel variar de leve a fuerte y dulce y picante.
Honey colors range from black to white.La Miel se produce en colores que van desde el negro al blanco. Flavor, color and composition are influenced by the source of the nectar.El Sabor, color y composición son influenciados por la fuente del néctar. Honey from bees which collect most of their nectar from a certain type of flower is...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAN NEGOCIO EXPORACION
  • Plan de exportacion de miel
  • Plan De Exporacion
  • Plan estrategico miel
  • Plan de Negocio: Miel de abeja
  • Plan De Marketing De La Miel
  • PLAN DE NEGOCIOS PRODUCCION DE MIEL
  • Plan de exportacion de miel de abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS