Plan de exportación de velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Final de

Análisis De Oportunidad De Negocios En Mercados De Europa

Importación de Cacao

Sustentado Por:

Luis Soto
08-2119

Asignatura:

Análisis de Oport. De Neg en Mer. De Europa

Grupo:

01

Profesora:

Niurka Beato

Fecha:

00 / Agosto / 2011
Santo Domingo, República Dominicana.

I. Descripción de la Empresa
1.1. Historia de“Exportadora Princesa SRL”

Esta surge como una simple finca al principio donde sus dueños tenían varios tipos de sembradíos, entre ellos el cacao en su mayoría.

Esta empresa surgió al principio como una empresa familiar, remontándose a los 2004.
La compañía se inició como una compañía por acciones, en la cual, cada uno de los integrantes aportaría un capital social para concretar su existencia.
Yapara el 2006, la empresa conformada inició sus operaciones comerciales como tal y desde ese momento comenzaron únicamente con la exportación de banano. Se dedicaron simplemente a la distribución de ese producto y fue este el cual los hizo darse a conocer en el mercado.
En 2007, les surgió la idea de la integración de otros tipos de frutas tropicales a la cartera de productos para la ampliación y elcrecimiento de la empresa, y es así como se mantienen vigentes en el mercado y con una amplia demanda de productores locales.
Ya a partir del 2009, Exportadora Princesa SRL se encarga de la venta de frutas tropicales en el exterior para su procesamiento y transformación a productos finales para el consumo local del país importador.
1.2. Localización
Exportadora Princesa SRL está ubicada en lafinca de Chinto Monte Plata, República Dominicana.
1.5. Análisis FODA

Fortalezas
* Tiene experiencia en el rubro, actuando con otros países.
* Alta calidad en los productos distribuidos.
* Excelencia a la entrega del producto.
* Empleados altamente calificados.

Oportunidades
* Existe gran variedad de sectores en donde ubicar los locales comerciales.
* NuevosEmpleos
* Aumento en la necesidad del mercado.
* Expansión del mercado internacional.

Debilidades
* La falicidad de otros países para producir los productos afines.
* Desconocimiento de la empresa por el público objetivo.

Amenazas
* El latente peligro de sufrir constantes robos o deterioros en los equipos de distribución, a causa de los niveles de asaltos a camionesdistribuidores, además de los días "conflictivos" que existen en el país. (que fortaleza incorporar??)
* Gran cantidad de competidores.
Rapidez de la competencia en sus actividades.

Descripción Del Producto o Materia Prima

Cacao (Theobroma Cacao)

Theobroma Cacao L  es el nombre científico que recibe el árbol del cacao o cacaotero. Theobroma significa en griego «alimento de losdioses»; cacao deriva del nahua «cacáhua». Este nombre científico lleva añadida al final una abreviatura botánica convencional, en este caso L., que es la inicial del apellido del naturalista sueco que clasificó la planta, C. Linneo.

Otras Aceptaciones:

La palabra cacao puede hacer referencia a tres conceptos muy relacionados entre sí:
1. Cacao puede referirse, en primer lugar, al fruto del cacaotero,similar a la palmera, entendido este bien como la mazorca que crece directamente de su tronco, bien como las semillas contenidas en ese fruto.
2. En segundo lugar, el cacao es también el producto que resulta de la fermentación y el secado de esas semillas (o habas o maracas) del fruto del árbol del cacao. El cacao, entendido así, es el componente básico del chocolate.
3. Por último, sedenomina además cacao al polvo seco que se obtiene moliendo los granos y extrayendo, total o parcialmente, la grasa o manteca de cacao.

El cacaotero es un árbol que necesita de humedad y de calor. Es de hoja perenne y siempre se encuentra en floración, crece entre los 6 y los 10 m de altura. Requiere sombra (crecen a la sombra de otros árboles más grandes como cocoteros y plataneros),...
tracking img