Proyecto para maximizar ganancias con la disminución de 10 céntimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO: EL MÁXIMO INGRESO QUE OBTENDRÁ METRO EN LA VENTA DE YOGUR CON UNA REDUCCIÓN DE 10 CÉNTIMOS EN SU PRECIO ORIGINAL


INTRODUCCIÓN

Los hipermercados Metro son reconocidos por sus ofertas en Metro uno gratis. Sus precios son más bajos que otros hipermercados y su auge son las ofertas de 3x2. Además ellos poseen de un gran aviso publicitario que logra que las personas quieran comprarahí. Pero como toda empresa, ellos empezaron con la apertura de una bodega en una esquina de Lima en 1942 administrado por Erasmo Wong padre. Sus hijos propusieron hacer de esa pequeña bodega la mejor de Lima y fue en 1983 cuando abrieron una tienda en San Isidro. En 1990 ya tenían 5 tiendas alrededor de Lima y propusieron abrir un hipermercado. Este hipermercado, ahora, es el más grande delPerú pues es prácticamente una franquicia de las tiendas Wong y Metro. Han logrado su expansión gracias a la compra de diferentes acciones de los supermercados de diversas partes del Perú y son muy reconocidos a nivel nacional.

Al hacer el informe acerca de Metro, pudimos apreciar que todos los empleados están siempre sonrientes. Pudimos hablar con el gerente de tienda y pudimos enterarnos quees una manera de atracción al cliente. Porque en el momento que ellos les sonríen al cliente, los hacen sentir bien y que ellos son parte de la empresa. Dan a conocer también que son felices trabajando en Metro. Lo que ocasiona que la gente quiera comprar más a parte de las diversas ofertas que Metro nos ofrece.

En el presente informe describimos cómo es que una oferta de 3x2 de Metro deyogures Laive afectada indefinidamente al producto puede traerles una ganancia máxima, un punto de equilibrio y pérdidas a largo plazo.

El concepto de máxima ganancia se entiende por al punto en donde la empresa tendrá un mayor incremento en sus ingresos por la oferta dada. Después de ese punto será el declive o posiblemente se empiece a mantener. Esto podemos notar en muchas empresas quetrabajan por obtener esto. Mayormente lo consiguen en un número determinado de meses y luego empiezas a decrecer hasta volver a levantarse, ya que es difícil que puedan mantenerse en un nivel máximo de ganancias.

Al hablar de punto de equilibrio podemos darnos cuenta que es cuando la empresa no gana ni pierde. Se mantiene. Las empresas esperan esto en un momento de crisis, es decir, cuando lesempieza a ir mal. Deben de mantenerse para que no existan pérdidas y estén en un punto donde después puedan salir y sea de una manera positiva.

Si nos referimos a las pérdidas es cuando la oferta ya no les será útil y tendrá que cambiarla. Pues lo menos que desea la compañía es perder porque no estaríamos hablando de cientos ni de miles sino de millones de soles.

INDICE

I. INFORMACIÓN DELGRUPO 6

a. Cuadro informativo de cada integrante 6
b. Cuadro informativo de todas las reuniones del grupo 6

II. INFORMACIÓN DEL PROYECTO 7

c. Situación Problemática7

d. Hipótesis 7

e. Objetivos 7
-General 7
-Específicos7

f. Técnicas y Herramientas 7

III. MARCO TEÓRICO 8

IV. DESARROLLO DEL PROYECTO 11

V. RESULTADOS O CONCLUSIONES 14

VI. ANEXOS...
tracking img