Plan de exportacion cajeta coronado a argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE EXPORTACION CAJETA CORONADO AL PAIS DE ARGENTINA

ALUMNOS: DIANA RAMIREZ VALERIE PINEDA ALESSANDRO AGUILAR PAULINA GARFIAS

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS QUERETARO LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

INDICE 1. Justificación del proyecto………………………………………………………………………………………………. 1 2. Datos del país al que vamos a internacionalizarnos…………………………………….………………... 2 3. AnálisisOrganizacional………………………………………………………………………………………………….. 3 3.1. Principales accionistas………………………………………………………………………………………………………4 3.2. Misión del Grupo Bimbo……………………………………………………………………………………………………4 3.3. Políticas del Grupo Bimbo……………………………………………………………………………………………… 5 3.4. Estructura Organizacional ……………………………………………………………………………………………… 5 3.5. Antecedentes (historia de cajeta coronado)………………………………………………………………….. 6 4.Producto………………………………………………………………………………………………………………………… 7 4.1. Descripción del producto……………………………………………………………………………………………………. 4.2. Elección del producto a exportar……………………………………………………………………………………… 4.3. Diferenciación del producto……………………………………………………………………………………………… 4.4. Productos suplementarios………………………………………………………………………………………………… 4.5. costos de producción…………………………………………………………………………………………………….4.6. proceso de producción……………………………………………………………………………………………………. 4.7. imagen paquete y consistencia………………………………………………………………………………………… 4.8. control de calidad……………………………………………………………………………………………………. 5. Análisis De Mercado……………………………………………………………………………………………………. 5.1. Descripción de la industria………………………………………………………………………………………………… 5.2. Segmentación de mercado………………………………………………………………………………………………… 5.3.Canales de distribución, precios y márgenes…………………………………………………………………… 5.4. Competencia en el mercado argentino……………………………………………………………………………… 5.5. Incoterms……………………………………………………………………………………………………. 5.6. Logística y transporte……………………………………………………………………………………………………. 5.7. Marketing Mix penetración y estrategias de las 4 p´s…………………………………… 6. Análisis FODA……………………………………………………………………………………………………. 7. 5 Fuerzasde porter……………………………………………………………………………………………………. 8. Anexos…………………………………………………………………………………………………….

PLAN DE EXPORTACION-CAJETA CORONADO AL PAIS DE ARGENTINA

JUSTIFICACION DEL PROYECTO Este proyecto lo hacemos con el fin de estudiar la factibilidad de exportar CAJETA CORONADO del GRUPO BIMBO SA DE CV de México al país de Argentina, debido a que vemos la oportunidad de expansión einternacionalización de esta marca y línea de producto como son las cajetas coronado. Basándonos en investigaciones preliminares hemos identificado que nuestro mercado meta es un mercado muy atractivo gracias a la cantidad de personas que consumen este producto en el país al que vamos a internacionalizarnos. Por esta razón necesitamos entender a nuestro mercado meta sus características, gustos y preferencias,debido a que es un mercado totalmente nuevo para coronado, un punto fuerte en este tema es que como tal Grupo Bimbo ya esta posicionado en este país con la línea de panes, vamos a analizar cómo podemos aprovechar todo el canal de distribución que ya tiene BIMBO y su know how para aplicarlo con la incursión de cajeta coronado en argentina.

DATOS DEL PAIS AL QUE VAMOS A INTERNACIONALIZARNOSNOMBRE OFICIAL República Argentina (proviene del latín argentum, que significa plata) CAPITAL Buenos Aires BANDERA ESCUDO

UBICACIÓN GEOGRÁFICA Argentina está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sectorde la Antártida. Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2 Posee una extensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.

CLIMA Y REGIONES Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que...
tracking img