Plan de exportacion de banano

Páginas: 16 (3889 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
TALLER DE IMPORTACION

1. Realice una breve introducción porque es importante importar para la economía nacional, que experiencia tuvo durante la elaboración de la investigación.

2. Establezca los Objetivos Generales y Específico de su importación.

3. Identificar y desarrollar conceptos de importación:

* Concepto de Importación
* Quienes intervienen en la Importación* Obligaciones del importador
* Proceso de Importación
* Cuales son los documentos que intervienen en esta operación
* Desarrolle la operación de importación, mencionando un caso especifico, presente los documentos soportes.
* Establezca el costo FOB y CIF de la mercancía.

INTRODUCCION

Para nuestro país Colombia Importar significa traer productos los cuales nuestro mercadono produce y nos vemos obligados a adquirirlos por fuera. Con las importaciones permitimos que los ciudadanos adquieran estos productos a un precio justo y de alta calidad beneficiando a si a los consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando lasherramientas para la producción y la riqueza de la población. En Colombia no solo importamos productos que se utilicen para la venta también importamos materia prima para realizar los diferentes productos que se fabrican en nuestro país.

Durante la elaboración de este trabajo nos pudimos dar cuenta que Colombia es un país que posee un mercado muy abierto para todo tipo de producto que lasfacilidades para importar es muy grande por todos los acuerdos que tenemos y la competitividad que la economía ofrece. Es importante destacar que para cualquier país en el mundo es mas importante exportar que importar ya que a así ingresamos mas dinero a nuestra economía.

OBJETIVO GENERAL

Identificar la tramitación que se requiere para nacionalizar un producto y los reglamentos de importación comoelemento regulador, distinguiendo que producto es más factible para importar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Promover el desarrollo equilibrado y armónico de los países miembros en nuestro caso Colombia - Panamá.

* Acelerar el crecimiento mediante la integración económica.

* Facilitar la participación comercial entre los dos países.

* Procurar el Mejoramiento Persistente enel Nivel de Vida entre los 2 países.

* Identificar los Términos utilizados en importación

* Identificar los documentos que se requieren para realizar una importación

¿QUE ES IMPORTACION?

La importación es introducir al territorio nacional, por las vías habilitadas (marítimas, aéreas, terrestres o bultos postales), mercancías procedentes del exterior, previo cumplimiento de losregistros y formalidades pautadas en la Ley Orgánica de Aduanas, sus reglamentos y demás disposiciones correspondientes, vinculadas a la materia aduanera.

En economía, una importación es cualquier bien o servicio recibido desde otro país, provincia, pueblo u otra parte del mundo, generalmente para su intercambio, venta o incrementar los servicios locales. Los productos o servicios de importaciónson suministrados a consumidores locales por productores extranjeros.

También podemos decir que las importaciones es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país pretendido para su uso o consumo en el interior de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Lasimportaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

¿QUIENES INTERVIENEN EN UNA IMPORTACION?

En todo proceso de compra venta de mercancía en este caso de Importación intervienen el Comprador y Vendedor además de ellos ya para su trámite de nacionalización intervienen las siguientes personas:

* La Dirección General de Aduanas:
Es el órgano encargado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de exportacion banano organico
  • Plan exportacion del banano organico
  • exportacion de banano
  • Exportacion de banano
  • Exportacion banano
  • Exportación del banano: ecuador
  • Exportacion de banano organico
  • Proyecto Exportacion De Banano A Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS