Plan de exportacion de rambutan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

Introducción 5
Análisis de la empresa 7
Misión 7
Visión 7
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7
Metas 7
Análisis FODA 8
Resumen Ejecutivo 9
Análisis del Producto 10
Descripción del Producto 10
Requisitos para la producción 12
Producción Mundial, Regional y Nacional de Rambután 14
Industria Local 14
Análisis de la Competencia15
Análisis y Selección del Mercado Meta 20
Segmento de mercado 20
Mercado Meta 23
Clientes Potenciales 25
Análisis de Distribución y Logística 26
Empaque y Almacenamiento 26
Requerimientos de Exportación al Mercado de Estados Unidos 27
Documentación Requerida 28
Distribución 30
Procedimiento de Exportación 31
Análisis y Evaluación Financiera 32
Comparación dePrecios 32
Requerimientos de Inversión 32
Costo por Planta y Unitario 33
Pronostico de Ventas 34
Bibliografía 36
Anexos 37
Norma del CODEX para el rambután 37
Cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Ley Antiterrorismo 42
Transporte Aereo 44

Introducción

El presente plan de negocios ha sido desarrollado por los alumnos de la materia de ComercioInternacional de la Universidad Católica campus San Isidro, como proyecto final de la misma. Para cumplir con los requisitos de la misma nos dispusimos a crear una empresa que se dedica al cultivo, recolección y distribución de la fruta exótica conocida como Rambután; misma a la cual denominamos CHER Compañía Hondureña Exportadora de Rambután, bajo la denominación de una Sociedad Anónima.

CHER(Compañía Hondureña de Exportación de Rambután) es una empresa que se dedica a exportar la fruta de Rambután de alta calidad que la establece en uno de los exportadores de Rambután importantes del país. La cuidadosa selección de nuestras frutas es los que hace que CHER sea una marca prestigiosa en su área.

Los frutales tropicales y en especial el rambután se muestran como una gran oportunidad ante elpanorama productivo del país ya que este rubro reúne los requerimientos edáfico climáticos para su producción situación que garantizan la gran cantidad de productores que han plantado más de 800 has desde hace mas de 30 años.

El rambután ha tomado auge en los últimos años ante la situación prevaleciente y las posibilidades del mismo como cultivo que ofrece expectativas tanto en el mercadonacional como el internacional. El mercado del producto CHER ha sido en los últimos años Centroamérica y Los Estados Unidos de Norte América. Este último se ve como la meta de los productores ya que los precios son mejores sin embargo para acceder este mercado se necesita avanzar en mejoras genéticas de materiales y técnicas más apropiadas del cultivo.

La región cuenta con las condiciones de suelo yclima que han permitido el desarrollo de la actividad de una forma casi rustica en el pasado y ahora de manera un poco más tecnificada para que sea rentable. Esta ventaja entonces favorece a CHER, organizaciones y el estado a fin de generar divisas y contribuir al desarrollo de la región.

Durante el presente informe analizaremos el proceso de cultivo, el amplio mercado, nuestros principalescompetidores, y clientes, haremos un detallado análisis de las oportunidades de crecimiento de la empresa y la rentabilidad que representa la producción de la fruta.

Esperamos que al final de este viaje, se encuentren listos para iniciar la aventura de la exportación de rambután, y estén en la línea de arranque de la carrera hacia el éxito y la conquista del mercado.

Análisis de la empresaMisión
Fomentar un desarrollo de la zona de producción de rambután más competitivo dentro del mercado, así como establecer un nuevo concepto en la exportación de frutas con el fin de lograr la apertura de nuevos mercado.

Visión
Producir y exportar rambutanes de la mejor calidad creando una imagen de prestigio que fortaleza al productor interno, y establecernos como el principal país...
tracking img