Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
los fugitivos

Este es un triste cuento, que nos adentra en la penurias que sufre Cimarrón un esclavo negro que se aventura a huir del ingenio a donde pertenecía, saliendo en su capturael capataz del ingenio con una cuadrilla y varios perros, de los cuales uno se desvió hacia donde lo guiara su olfato, el olor a negro se perdía en el tronco de un árbol, pero el perro,que así se llamaba, ya que no tenia nombre, ya cansado y confundido por el olor a celo de una hembra se tira a descansar e ubicar el olor que por naturaleza despertaba sus instintos demacho restándole importancia a su objetivo, la captura del negro Cimarrón, aventúrese hacia el monte, lugar de donde venia el olor de celo, al irse acercando escucho fuertes ladridos un tantoalobados que le hicieron recapacitar, lo atemorizaron y se volvió sobre sus pasos ya recorridos.
Ya agotado, buscando un lugar donde pasar de mejor manera la noche el olor a negro se fueacentuando y de ésta manera encontró al negro Cimarrón, con su calzón rayado y quien yacía boca abajo y profundamente dormido, Perro estuvo a punto de arrojarse sobre él, siguiendo laconsigna dada de madrugada en el ingenio, pero como a sus oídos llegaban los ladridos feroces de la pelea de machos, prefirió quedarse al lado del hombre, acercándose con las orejasdesconfiadas y ovillándose a un lado del negro, al alba, Cimarrón le echo un brazo encima y Perro se acurruco buscando calor. Ambos estaban ahora en plena fuga, con los nervios estremecidos por lamisma pesadilla.
Por hábito, Cimarrón y Perro se levantaron al escuchar la lejana campana del ingenio, la revelación de que habían dormido juntos los enderezó de un salto. Se miraronlargamente, Perro ofreciéndose a tomar dueño, el negro ansioso de recuperar alguna amistad. ¿Te vas conmigo?, preguntó Cimarrón, Perro lo siguió dócilmente, Perro había cambiado de bando.
tracking img