Plan De Financiación Con Tarjetas De Credito

Páginas: 13 (3183 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

Endeudarse a través de las tarjetas de crédito es una decisión que no se debe tomar a la ligera, algo difícil en una sociedad de consumo como la nuestra, en que la facilidad de una llamada nos lleva a obtener bienes y servicios de una manera no controlada. Esta decisión financiera requiere no sólo de un análisis si no de una proyección que rara vez hacemos los ingenuosconsumidores y es el Valor Presente y el Valor Futuro.

Es por esta razón que a través de este proyecto de Evaluación buscamos desarrollar una base conceptual desmenuzando los factores que se encuentra íntimamente relacionados que sean de alta confiablidad que nos permita tomar decisiones con criterio; ejemplo de lo anterior lo podríamos plantear con la pregunta cuál es la estimación correcta de la tasade interés por compra o por avance? La respuesta a esta pregunta debe ser el factor que determine la viabilidad de realizar o no la adquisición del producto financiero.

Estimo importante analizar la perspectiva del sector financiero pues es indiscutible que los Bancos se encuentran en una constante búsqueda de criterios de evaluación que le permiten tomar decisiones como nuevos productos,mercado y estrategias para atraer más clientes teniendo en cuenta que el sector es bastante competitivo.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar los conceptos y procedimientos desarrollados en la cátedra de Matemáticas Financieras, que permitan suponer una situación asesoría para la financiación de bienes y servicios a través de la Línea Tarjeta de Crédito

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. DIVISAR de unamanera clara las variables que afectan la necesidad del cliente.

2. MOSTRAR los beneficios de las diferentes líneas de financiamiento que prestan las entidades investigadas y que integren la mejor alternativa para satisfacción de la necesidad del cliente a asesorar.

3. HACER las recomendaciones correctas al cliente con relación al costo beneficio al adquirir el producto.

4.DEDICAR el tiempo necesario al proceso de investigación con las entidades financieras seleccionadas que permitan desarrollar de manera correcta el plan de financiación.

5. EVALUAR y DECIDIR la mejor alternativa de mercado para el cliente sustentado en el proceso de investigación realizado.

PRESENTACIÓN DEL CASO
Como lo indique en la introducción, endeudarse es para la mayoría de losindividuos una decisión a la ligera, pues lo que se busca es satisfacer una necesidad inmediata, como por ejemplo comprar el mercado, ropa, textos escolares, realizar avances etc, es por esta razón que para no caer incauto en las obligaciones que se adquieren es necesario realizar una evaluación a este tipo de planes de financiamiento.
Por lo general lo que se busca es una solución inmediata yrelativamente fácil, pero son pocos quienes evalúan cuanto gasto hoy y cuanto pago al final de la financiación, es por esta razón que he decidido evaluar dos entidades financieras tradicionales como los son Banco Davivienda y Banco Caja Social.
Sin embargo en un mercado tan competitivo existen nuevas alternativas como las tarjetas de financiamiento otorgadas por grandes almacenes como Falabella ala cual es muy fácil acceder y promociona grandes beneficios, por esta razón he decidió analizarla y compararla con las tradicionales y así establecer la mejor alternativa para el cliente.

BANCO DAVIVIENDA – TARJETA VISA CLÁSICA
Características y Beneficios
* Es la tarjeta de mayor uso en el mundo, reconocida por millones de comercios e instituciones financieras.
* Es la soluciónde pago más atractiva para el consumidor moderno.
* Es de uso nacional e internacional.
* Usted tiene la posibilidad de adquirir una o varias tarjetas amparadas por su tarjeta Visa.
* La tarjeta Davivienda Visa Clasica es una excelente manera de iniciar su vida crediticia y contar con dinero en efectivo y con seguro de viajes al mismo tiempo.
* Es de aceptación y conveniencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarjeta Naranja y tarjetas de credito
  • Tarjeta De Credito
  • Tarjeta De Creditos
  • tarjetas de credito
  • tarjeta de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas de credito
  • Tarjetas De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS