Plan de incentivos fabrica el aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas Departamento de Mercadotecnia “Plan de Incentivos: Fábrica de Ladrillos El Águila”
Asignatura: Administración de Ventas Sección: 901 Catedrática: Lic. Karla Reyes

Presentado por: Ana Carolina Carrillo García Karla Beatriz Méndez Oyuela Mauricio Alejandro Barahona 20061003082 20051000461 20061001739

Tegucigalpa MDC,martes 04 de mayo de 2010

.

Introducción
Los programas de incentivos dependen de cada institución y abarca los aspectos financieros y no financieros, directos e indirectos de la remuneración, que buscan motivar al trabajador para que continúe aportando su máxima eficiencia a la empresa. El objetivo del programa de incentivos de La Fábrica de Ladrillos “El Águila” es crear un sistema derecompensas equitativas para la organización y los trabajadores, para su implementación. Cada incentivo debe ser adecuado, equitativo, eficiente en costos, seguros y aceptables para los trabajadores, ya que su principal objetivo es la Motivación directa del empleado, para, el desempeño eficiente de los mismos en este caso los vendedores de dicha fabrica. Se pretende alcanzar el equilibrio y éxitode la organización en cuanto a políticas de remuneración y planes de incentivos. Los Objetivos más importantes del plan de incentivos son: Reducir la rotación de personal. Elevar la moral de la fuerza de ventas. Motivar al personal de Ventas para alcanzar sus mentas. Reforzar la seguridad laboral. Capacitar adecuadamente a los Vendedores.

Cabe mencionar que el programa de incentivos mantienegran importancia en el área de la administración de recursos humanos, tomando en cuenta que el capital humano forma una de las partes más importantes en el funcionamiento de cualquier organización.

2

Antecedentes de la Empresa

La empresa: Fábrica de Ladrillos “El Águila” tiene ya 33 años de operar desde su fundación que fue en el año de 1,977, esta nace con la idea de un emprendedor elLic. Juan José Cortes dueño de la empresa, más tarde se unió a dicha fábrica la Lic. Ana Rico su esposa, en la actualidad su ex esposa y administradora de la empresa, sus primeras instalaciones fueron en Comayagüela, luego de varios años de operación la empresa fue creciendo poco a poco hasta cambiarse a sus nuevas instalaciones ubicadas en el Kilometro 5 ½ carretera a Olancho, desvió a laResidencial Villa Elena, dejando su local de Comayagüela vacio sin operaciones, actualmente hace un par de años comienzan una pequeña sucursal que heredan sus Padres a la nueva dueña Claudia Cortes, colocando ella una pequeña ferretería donde vende los mismos productos que fabrica “El Águila” por lo que es mismo rubro pero diferente dueño.

La fábrica realiza una actividad económica Industrial ya quese dedican a fabricar ladrillos para piso, actualmente cuentan con 25 empleados de los cuales 4 son vendedores, distribuidos de la siguiente manera: 2 vendedores son fijos es decir están en la tienda esperando atender al cliente que la visita, uno se encuentra en las nuevas instalaciones y el otro en Comayagüela.

2 vendedores de ruta, es decir que estos andan fuera de las instalacionesofreciendo los productos a constructoras, al estado, ferreterías, etc.

Dichos vendedores devengan un salario fijo más las comisiones que se ganan por la venta;

3

Al realizar la entrevista a la Licenciada Ana Rico se detecto que ha habido una baja en la venta del producto debido a la situación crítica que se ha estado viviendo actualmente, se considera que la fuerza de ventas necesita serreforzada en las siguientes áreas: Motivación por parte de la empresa. Capacitaciones. Cursos de manejo de dialecto. Seguridad en ellos para mantener un poder de convencimiento alto. Comodidad del vendedor al realizar sus labores.

4

Visión y Misión de la Empresa

Visión:
Ser la empresa líder en producción de Ladrillos para piso, con el pasar del tiempo estar en continúas innovaciones en la...
tracking img