Plan De Intercambio Lingüístico

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
PLAN INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO
CONTEXTO
Es un centro concertado, que se encuentra en el centro de Córdoba, por lo tanto en una zona comercial y de un nivel económico medio-alto.
El colegio está formado por un edificio construido hace 10 siglos. A pesar de sus años de antigüedad, su estado de conservación es aceptable.
Uno de los factores que más nos preocupan es el dominio de los idiomas porparte de nuestros alumnos. Hoy en día saber un segundo idioma es algo imprescindible, tanto es así que el nivel de exigencia se ha trasladado hacia un dominio del inglés-español bilingüe, complementado por un conocimiento avanzado de un tercer idioma, preferentemente francés o alemán.
Por ello vemos necesario realizar este plan de intercambio.
BÚSQUEDA DEL CENTRO DE INTERCAMBIO-CONTACTOS
Labúsqueda del centro con el que vamos a realizar el intercambio ha sido a través de la página web; http://www.spainexchange.com/es/
En esta página nos facilitaron los distintos centros de enseñanza que ofertaban, su situación y la forma de contactar con ellos, los programas de estudios, el alojamiento para nuestros alumnos y alumnas, todos los datos las familias anfitrionas, y los estudiantes deintercambio.
Nos decantamos por un colegio británico, ya que la mayoría de estos intentan mantener los valores y costumbres más tradicionales y se basan en la filosofía de que los estudiantes deben estar "específicamente muy bien preparados" y no aprendan de memoria los temarios sino con creatividad. Por eso además de adquirir conocimientos académicos, los estudiantes son animados a participar enlos deportes y actividades para desarrollar sus talentos. La mayoría de las escuelas ofrecen una amplia gama de temas, así como los clubes, las actividades y deportes. Temas como inglés, Matemáticas, Ciencias y Lengua Extranjera a menudo son obligatorios pero normalmente puede también estudiar temas como Drama, Música, Arte y Humanidades (Historia, Geografía y Religión). A pesar de esta formalidadlos profesores son muy amigables, pero los estudiantes se dirigen a sus profesores con los términos formales Sir/ Miss. A pesar de su formalidad, los profesores fomentan la creatividad. Algunas escuelas siguen utilizando uniformes escolares, aunque la mayoría de las escuelas y colegios no los utilizan.

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO
El intercambio va dirigido, prioritariamente, a los alumnos yalumnas de 4º de Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, que hayan sacado una nota media de notable en la asignatura de Inglés y que no tengan asignaturas pendientes de cursos anteriores ni de los dos primeros trimestres del curso que estén realizando.
Suelen ser de procedencia socieconómica diversa por lo que habrá algunas ayudas económicas.
Estos alumnos y alumnas decidirán voluntariamente sidesean realizar el intercambio. Para ello deberán tener muchas ganas de aprender e integrarse dentro de una familia y ganas de vivir una experiencia única en otro país.

OBJETIVOS
• Trabajar de forma activa para mejorar los conocimientos sobre el idioma.
• Aprender, valorar y conocer, y saber adaptarse a otra cultura y tradiciones distinta a la nuestra
• Convivir con estudiantes de otralengua y cultura para mejorar el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnos.
• Disfrutar la experiencia, aprender las reglas y desarrollar habilidades mientras se va viviendo.
• Afrontar y resolver las dificultades que se puedan presentar con optimismo y curiosidad, y sin darse por vencido.

CALENDARIO
El día escolar por lo general comienza entre las 8:30 y las 9:00. Cada lección dura 1hora y los estudiantes tienen sus clases en diferentes aulas a lo largo del día. Durante las pausas los estudiantes suelen tener un aperitivo y charlar con los amigos. Durante la comida los estudiantes pueden traer su almuerzo desde casa o comer en la cantina de la escuela. Es común tener horas libre durante el día escolar para estudiar.
Horario Ejemplo
9:00 1st Period
10:00 2nd Period...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El intercambio linguistico
  • Intercambio linguistico
  • Intercambio linguistico en el medio familiar
  • Ensayo intercambio linguistico
  • El intercambio lingüístico en el medio familiar y sus efectos
  • Plan de clase intercambio
  • Intercambio linguistico
  • Intercambio linguistico en el medio familiar y sus efectos en el desenvolvimiento de lenguaje infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS