Plan De Investigacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LEGISLACIÓN SOBRE CONSERVACIÓN Y USO RACIONAL DE LOS HUMEDALES EN PANAMA



INTRODUCCIÓN
Los humedales son sitios de gran valor para el ambiente, la economía y la cultura de los países. Formanparte de los ecosistemas más productivos de la tierra. Contribuyen a regular regímenes hidrológicos y la calidad del agua, desempeñan unciones vitales, tales como: protección de la costa, mitigaciónde inundaciones, reduce la contaminación del agua, pues las plantas lacustres propias del humedal retienen sedimentos y metales pesados, por lo que funcionan como digestores de materia orgánica ypurificadores naturales de las aguas contaminadas, entre otras.
Entre los humedales se encuentran los lagos y lagunas, los ríos, los arrecifes de coral, los esteros y manglares, las llanuras deinundación, las turberas, los pantanos y los bosques inundables.
En Panamá, es necesario crear conciencia sobre el grave deterioro de los humedales, la legislación ambiental es sin duda alguna, es la másclara manifestación de conciencia ambiental que puede tener un país. A través de decretos, acuerdos y leyes se puede exigir a los ciudadanos una responsabilidad con el adecuado uso de los recursosnaturales y la conservación de la naturaleza.
CAPÍTULO I- METODOLOGÍA GENERAL

1. EL PROBLEMA
1.1. Antecedentes
1.2. Importancia
En los últimos años, las áreas de humedalesde la República dePanamáhan sido objeto de grandes efectos antrópicos tales como: tala de manglar, relleno dehumedales, construcción sobre humedales, contaminación de humedales, hechos que han conducido a la pérdida deunaimportante área de cobertura, lo cual pone en peligro su existencia y conservación.

1.3. Para la empresa
1.4. Para el estudiante
1.5. Planteamiento del Problema
El crecimiento demográfico en laszonas costeras y la ocurrencia de diversos fenómenos naturales, demanda la creación de medidas orientadoras a la utilización económica, planificada y ambientalmente racional de las costas y recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • Plan de investigacion
  • plan de investigación
  • PLAN DE INVESTIGACION
  • plan de investigacion
  • plan de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS