Plan de mantencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODEMAN, S.L.

GUÍAS PRÁCTICAS PASO A PASO DE MANTEDIF PARA WINDOWS

Creación de un Plan de Mantenimiento en un Centro de Conducción
Objetivos - Siguiendo estas instrucciones paso a paso, usted: * Creará una ficha de un Cliente. * Creará una ficha de un Centro/Instalación de Conducción (con presencia continua de personal). * Aprenderá cómo se crean nuevos datos de Familias de equipos,Operaciones y Gamas en los ficheros Genéricos. * Aprenderá como se crean nuevos datos en el Inventario de Equipos del Centro/Instalación de Conducción. * Aprenderá como se crean las Gamas específicas y el Plan de Mantenimiento de los Equipos existentes en el Centro/Instalación mediante el uso de la herramienta “Planificación Automática”. * Aprenderá como se modifican las revisiones previstas para unequipo para adaptarlas a sus necesidades. * Aprenderá como se visualizan las revisiones de preventivo programadas utilizando la herramienta “Planning anual de revisiones”. * Aprenderá como se emiten las tareas de preventivo (revisiones) programadas y crear los Partes de Trabajo. * Aprenderá como se imprimen los Partes de Trabajo de Preventivo creados para entregarlos a los Operarios. Datos previosnecesarios Para realizar el Plan de Mantenimiento Preventivo de su instalación, usted deberá disponer de la siguiente información: Relación de Equipos existentes en su instalación lo más detallada posible. Conocimiento de si a dichos equipos se les realizará el mantenimiento por grupos o por separado. Conocimiento de las operaciones de mantenimiento que hay que realizar a cada uno de esos equipos yla periodicidad con la que se realizarán.

NOTA.- El programa MANTEDIF incorpora unos ficheros genéricos de Familias de Equipos, Operaciones y Gamas de Operaciones periódicas con información que le puede ser de utilidad. No obstante, en los ejemplos que veremos en la presente Guía, se partirá de cero para comprender detalladamente el proceso. Planteamiento inicial del ejemplo que vamos adesarrollar en la presente Guía – Tenemos un Edificio que denominaremos “EDIFICIO ESPAÑA” que pertenece a un Cliente que denominaremos “BANCO DEL SUROESTE”. Dentro de este edificio queremos planificar el mantenimiento de los siguientes equipos: 1 Caldera de 1.400.000 Kcal/hora de la marca SADECA EUROBLOC F – 1.400 (ejemplo de equipo No Agrupado) 200 Fan-coils HUSON MV-4 que dividiremos por plantas(ejemplo de equipos agrupados)

A la caldera le vamos a realizar las siguientes operaciones: MENSUALMENTE: Control de condiciones de combustión y rendimiento de la caldera. Contrastar y ajustar presostatos de mando y seguridad. ANUALMENTE

GPM001 - EMISIÓN 02/00

1

GUÍAS PRÁCTICAS PASO A PASO DE MANTEDIF PARA WINDOWS

PRODEMAN, S.L.

Inspeccionar el estado del aislamiento térmico.Comprobar el circuito de gases de la caldera. Limpiar chimeneas y conductos de humos. A los Fan-coils, por su parte, les vamos a realizar las siguientes operaciones: SEMESTRALMENTE: Verificar el funcionamiento correcto de las válvulas de acuerdo a la señal de mando. Comprobar que las turbinas giran suavemente a mano.

Forma de Proceder

? Arranque el programa MANTEDIF.
¿Cómo hacerlo? 1. Haga clickal botón Inicio de Windows, después a Programas, Mantenimiento, Gestión de Mantenimiento. Indicaciones útiles: Puede crear un icono de Acceso Directo en su escritorio. Para ello deberá elegir el programa ejecutable MANTASIS.EXE que se encuentra en la carpeta MANTASIS. Para el procedimiento de crear un acceso directo, consulte la ayuda de WINDOWS. 2. Cuando se carguen los datos, seleccione su nombrede usuario y su contraseña para acceder al programa. Aparecerá la pantalla de MANTEDIF con el Menú Principal y la barra de botones de Acceso Rápido Si el programa es nuevo y está recién instalado, seleccione el usuario SUPERVISOR, haga click en el campo Contraseña, déjelo en blanco y pulse el botón Aceptar. La barra de botones de Acceso Rápido permite realizar ciertas acciones sin tener que...
tracking img