Plan de marketing cafe del valle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3692 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAFÉ DEL VALLE
Ademas del café la canela…..



Plan de Marketing

RESUMEN EJECUTIVO
PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
Industrias Banilejas, C por A, compañía fundada el 12 de abril de 1945, por un grupo de empresarios de la provincia de Peravia, con el objetivo de comprar y elaborar café, siendo su presidente fundador el Sr. Manuel de Jesús Perelló Báez, quien permaneció frente a la direcciónde la empresa hasta su fallecimiento, en junio de 1999. En la actualidad, ocupa la presidencia su hijo, Sr. Rafael de Jesús Perelló Abreu.

MOTIVO POR EL QUE SE REALIZA EL PROYECTO
Producto de una investigación realizada recientemente en el mercado de Café se identificó un nicho dispuesto a consumir una variedad de café, por tal razón se ha desarrollado el Café Del Valle con Canela paraincrementar la participación de nuestra empresa en el mercado y así lograr una mayor rentabilidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO - Desarrollar un nicho del Mercado de café previamente identificado. - Lograr rentabilidad para la empresa de un 5% en el primer año. - Tener una participación de 9% en el Mercado de café para el 2010. - Estimular a los consumidores de café a demandar una nueva variedad de cafégourmet. - Desarrollar nuevas ocasiones de consumo para el Café del valle con canela. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Mediante un estudio de mercado realizado con anterioridad y utilizando como herramienta de recolección de datos La Encuesta, con una muestra de 60 personas consumidores regulares de Café y mayores de 18 años. Obtuvimos que:  Un 90% de los encuestados les parece atractiva la idea deconsumir un café innovador y con el sabor original del café más el ingrediente de la canela.



El 95% de los encuestados se mostró dispuesto a comprar el producto en modo de prueba, de este porcentaje el 85% respondió que el factor decisivo para la compra era el precio y un 15 % opto por la calidad. . Por lo tanto, en las personas cuyo factor decisivo fue el precio, el 75% esta dispuesto a pagarRD$ 50.00 por una caja de 10 bolsitas.



El 30% de las personas mencionó que de gustarle el producto dejarían de consumir el café tradicional y se quedarían con el café con canela, el 60% mencionó que podrían consumir el tradicional y el “Café Del Valle” simultáneamente, y un 10% dijo que estaría dispuesto a consumir el “Café Del Valle” esporádicamente.

ANÁLISIS FODA Nuestras fortalezasestarán basadas básicamente por la eficacia de promoción del producto, empaques prácticos para llevar y por el toque de canela Poder competir con un precio de introducción por debajo de la competencia será nuestra oportunidad. Asimismo, nuestra debilidad se basa en la tradición del consumo de café natural y por último nuestra principal amenaza se debe al surgimiento de productos con característicassimilares. ESTRATEGIAS GENERALES Nuestro mercado meta se concentra en la especialización selectiva, debido a que tenemos dos segmentos con exigencias similares, en la que necesitamos tener un amplio conocimiento de dicho mercado, pues así podemos lograr una presencia fuerte en el mismo. El producto está destinado a personas de 20 a 45 años, con un ingreso por encima de $25,000.00, y de ocupaciónprofesional. Este mercado consta de 178,684 personas. Nos posicionaremos como el café más innovador y de mejor sabor. PLAN TÁCTICO Durante el primer año lograremos una participación del mercado en un 9% en el Distrito Nacional. Asimismo en el período designado que un 2% de los consumidores potenciales formen parte de los consumidores de café por nuestro producto.

CRONOGRAMA

El proyecto espresentado a la Junta Directiva para su aprobación. Productos enviados a puntos de venta

Gerente Mercadeo/ Desarrollo de Nuevos Productos

Abril 14

Dpto. de Distribución

Abril

Lanzamiento del Producto

Dpto. de Mercadeo/ Agencia Publicitaria

Abril

Para aprobación del proyecto por el Presidente y los ejecutivos de la empresa Para que al día siguiente del lanzamiento el...
tracking img