Plan de marketing de un sazon liquido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINICAN IMPORT
OBJETIVOS

❖ proporcionar un producto de calidad asequible para todo tipo de público.
❖ Mantener la innovación en cuanto a sazones líquidos en el mercado.
❖ Capturar el mercado existente a nivel nacional e internacional.
❖ Posicionarnos en el 1er lugar en los mercados metas.
❖ Agregar nuevas líneas de productos cada 2 años con la finalidad deAmpliar nuestro posicionamiento en la mente de los consumidores.

MERCADOS ESPECIFICOS
España
Objetivos
Proporcionar una línea de sazón de alta calidad el cual vaya destinado a sastifacer todas las necesidades culinarias de las/os chef, ama de casa y publico general en el mercado español.

Ventas esperadas:
Las ventas estimadas al 2014 serán según nuestros objetivos laintroducción de unas 250,000 unidades en todos los empaques
Utilidades esperadas al 2014
Obtendremos un margen de ganancia de unos 350.000 euros.
Penetración y cobertura del mercado
Entraremos al mercado español a través de franquicias, el producto estará disponible en supermercados, tiendas, bodegas, kioscos, entre otros
Para de una manera u otra lograr la mayor cobertura posiblede todo el mercado.

B. Adaptación o modificación del Producto

COMPONENTE CENTRAL DEL PRODUCTO

EL APIO: es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en potasio dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.
EL AJO: es uno de los remedios naturales con mayor tradición histórico ya que sirve para mejorar el sistemacardiovascular , el sistema inmunitario , protege frente algunos tumores y alivia cuadros depresivos.
LA CEBOLLA: tiene un gran efecto alcalinizarte sobre nuestro organismo lo que ayuda a remineralizarnos y eliminar las toxinas más fácilmente.
Es un buen diurético y está por ello muy bien aconsejada cuando hay edemas, hinchazones o cualquier problema de las vías urinarias.
Loshombres deben aprovechar que también beneficia a la próstata.
Ayuda en los reumatismos.
EL TOMATE: Es un alimento con gran poder antioxidante por su gran aporte en beta caroteno, en especial el licopeno, nos protege contra la enfermedad cardiaca y el cáncer.
EL PIGMIENTO: Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que elresto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.
COMPONENTE DEL EMPAQUE

❖ EMPAQUE DE ALTA CALIDAD: las características graficas de alto valor del empaque del sazón líquido real comunican la calidad que brinda el producto a los consumidores.
❖ EMPAQUE: la estrategia de marketing utilizada por el sazón liquido el real para su producto líder esta en resaltaren sus empaques y etiquetas la frescura de los ingredientes principalmente las verduras las cuales muestran la naturalidad y calidad con que ha sido elaborado el sazón, lo cual provocara en el consumidor aventurarse a probar el producto y posteriormente a consumirlo siempre.

C. MEZCLA PROMOCIONAL

1. PUBLICIDAD
a- Objetivos: Buscamos como empresa exportadora la concientizaciondel mercado consumidor de sazones en España con un claro objetivo de lo primordial que es conservar la salud y el buen gusto en la preparación de sus comidas.
b- Mezcla de medios: Los medios de comunicación que utilizaremos para nuestra publicidad serán: la televisión, la radio, el Internet. Los periódicos, revistas, entre otros.
c- Mensaje: “preservar tu salud es nuestra mayor sastifacion“
d- Costos: el costo de la publicidad será de 10,000 euros mensual, y al año serán 120,000 euros.

2- PROMOCION DE VENTA:

a- objetivos: Nuestro programa estratégico de promoción abarca desde degustaciones de platos preparados con el sazón en supermercados, mini market, almacenes y colmados , así como un equipo de promotoras las cuales repartirán en lo hogares de las...
tracking img