Plan de marketing hoja de higo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
MISION

Somos una empresa productora y comercializadora de vinos elaborados con hoja de higo. Satisfacemos a nuestros clientes brindándoles productos de calidad, ofreciéndoles una nueva y atractiva alternativa con un producto novedoso aprovechando frutos propios de nuestro país.

OBJETIVOS

✓ Industrializar y comercializar vinos de hoja de higo en la ciudad deCajamarca (debido a que su producción hoy en día es de manera artesanal).

✓ Establecer un valor de venta que sea competitivo dentro de nuestro mercado meta.

✓ Ser reconocidos como uno de los mejores productores de vino en Cajamarca y la Región.

✓ Alcanzar ingresos por ventas con un incremento del 5% sobre el año anterior en los 5 primeros años.

✓ Alcanzar un volumen de ventas1000 unidades, lo que representa una cuota de mercado esperada del 3 por ciento para el primer semestre.

✓ Posicionar nuestra marca “Hoja de Higo”, consiguiendo una aceptación local y regional del 10% respecto al año anterior.

✓ Expandir el número de puntos clave de distribución de acuerdo al crecimiento del mercado local.

ESTRATEGIAS

Posicionamiento: Producto nuevo,alternativo y de calidad (Estrategia de diferenciación).

Precio: Establecer un precio acorde, al precio del mercado, que nos permita obtener una ganancia significativa sobre los costos de producción.

Distribución: Colocar un centro de ventas propio, dedicado a la elaboración y comercialización de nuestro producto

Fuerza de ventas: Promocionar nuestro producto, estableciendo puntos de publicidad ydegustación en zonas estratégicas de la ciudad de Cajamarca

Publicidad: Desarrollar una campaña de publicidad dirigida al público objetivo, que apoye la estrategia de posicionamiento, enfatizar en un producto Cajamarquino y en el precio.

Investigación y desarrollo: Innovar periódicamente la presentación del producto, y estudiar la creación de nuevos procesos de elaboración que contribuya auna mejor aceptación del producto.

Investigación de marketing: Analizar constantemente las preferencias y necesidades de los consumidores finales y potenciales y los movimientos estratégicos de la competencia.

TACTICAS

Posicionamiento: Imagen creativa de la etiqueta, resaltar sus propiedades medicinales así como su sabor.

Precio: Introducir el producto con un valor de venta menor al dela competencia.

Distribución: Otorgarle una evidencia física bien desarrollada a nuestro local de ventas. Que vaya desde la decoración, los uniformes de los vendedores, el mobiliario, etc.

Publicidad: Contratar servicios de canales televisivos, empresas radiodifusoras, prensa escrita. Además de brindar auspicios en diversos eventos culturales.

Investigación y desarrollo: Implementar unpequeño laboratorio, para poder elaborar varios producto de nuestro principal insumo “La hoja de Higo”.

Investigación de marketing: Sondear continuamente nuestro mercado.

PROCESO DE LA PLANEACIÓN DE MARKETING.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN:

Nuestra empresa desea instituir un espacio dedicado íntegramente a la producción y comercialización del vino de hoja de higo. Donde la creatividad ydedicación formen nuestro espíritu emprendedor e intervengan directamente en el proceso productivo.

Queremos ofrecer un producto que satisfaga de una manera óptima las exigencias de nuestros clientes, distinguiéndonos por una calidad superior, pues sabemos que un buen vino forma parte de la celebración en cada ocasión especial y única, por eso buscamos perfeccionar un producto artesanal ybuscamos adquirir a través del tiempo la experiencia conocimientos respecto a la elaboración de nuestro producto, actualizándonos continuamente con nuevas técnicas.

Siendo nuevos en el mercado local, y con el lanzamiento de un producto alternativo que no existe en nuestro medio; pretendemos analizar las oportunidades de un mercado potencial y las expectativas de nuestros posibles...
tracking img