Plan de marketing renault clio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING:
RENAULT CLIO

GEORGINA GLUMIS CIRIA
PABLO AMIÁN
NIKLAS PASCHKE
INDICE

Análisis de la situación externa 3

Análisis de la situación interna 18

Diagnóstico de la situación 20

Definición de los objetivos 22

Estrategias 23

Planes de acción y presupuestos 24

Control del plan 30

1. Análisis de la situación externaENTORNOS

ANALISIS DEL ENTORNO ECONOMICO

La economía española iniciará su lenta recuperación en el primer semestre de este año, aunque la tasa de desempleo seguirá creciendo, pero con menor intensidad, hasta el 19,3%, lo que se traducirá en cerca de 4,5 millones de parados.
España, cerro 2009 con una caída de su Producto Interior Bruto (PIB) del 3,7%, experimentará en el primer o segundotrimestre de 2010 los primeros signos de recuperación, con una tendencia a la estabilización, para afianzar este crecimiento en 2011.
Este despegue económico vendrá acompañado de un incremento en los próximos meses de la tasa de desempleo, que pasará del 18,4% de este año al 19,3% en 2010.

ANALISIS DEL ENTORNO TECNOLÓGICO

La economía mundial avanza hacia un nuevo modelo basado en el conocimientopor encima de otros factores, en la nueva economía que se esta configurando, el conocimiento y su distribución entre las distintas unidades que componen el sistema económico es el elemento clave para la creación de la riqueza. El protagonismo dado al conocimiento viene explicado por:
- La aparición y desarrollo de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha contribuido auna mayor facilidad en el uso y creación del conocimiento.
En una sociedad industrializada y desarrollada, resulta imprescindible la adquisición de un conjunto de conocimientos técnicos básicos.

Automatización Industrial

La automatización nos dará una visión de lo que puede ayudar a una empresa ya que se va a dar un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la manode obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.
Al darse una mayor eficiencia, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante laexactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado. Cada industria tiene que implantar una automatización acorde a sus condiciones.
Laintroducción de las computadoras y de la microelectrónica extiende el campo de la automatización industrial ya que permite a través del manejo de la información (alimentación, procesamiento, salida) transformar ¡os instrumentos de producción y aún la totalidad de los procesos productivos de algunas industrias.
Los principales aportes de la microelectrónica a este tipo de automatización son los mecanismos decontrol de las diversas fases o etapas productivas y la creciente capacidad de control integrado de todo el proceso productivo. Por su parte, la producción en serle está formada por diversas operaciones productivas, generalmente paralelas entre si o realizadas en diferentes períodos de tiempos o sitios de trabajo, lo que ha dificultado la integración de líneas de producción automatización. Desdemediados de los años setenta las posibilidades de automatización integrada han aumentado rápidamente gracias a lo adelantos en la robótica, en las máquinas herramienta de control numérico, en los sistemas flexibles de producción, y en el diseño y manufactura asistidos por computadora (CAD/CAM).
Para la automatización de procesos, se desarrollaron máquinas operadas con Controles Programables...
tracking img