Plan de marketing-uruguay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING
REPUBLICA ORIENTAL DE URUGUAY
1. RESUMEN EJECUTIVO.-
PROPUESTA DE PLAN PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL LITORAL TERMAL
A continuación analizaremos la situación que presenta el “Centro Termal Almirón” por ser única en la región por las propiedades minerales y la salinidad de sus aguas.
En un encantador paisaje de colinas onduladas, montes naturales y arroyos, el CentroTermal ofrece 2 piscinas cerradas con sistema de chorros, 3 destinadas a baños de inmersión y 1 piscina con agua fría, lo que hace de este Centro Termal un lugar para disfrutar todo el año. Entre la infraestructura que presenta cuenta con modernos hoteles y pintorescas cabañas equipadas con todo el confort.
Pequeñas áreas de bosques, el puente de madera para cruzar el arroyo Guayabos Grande y buenasinstalaciones hacen el lugar muy agradable, aunque también haya opciones para no quedarse quieto. Juegos para niños, canchas de césped, la posibilidad de investigar en el paisaje y de hacer algún intento en el arroyo si se es aficionado a la pesca, proporcionan variados momentos de recreación; aún así, lo especial es un baño en las cálidas aguas termales, sin preocupaciones, bajo un cielo límpidoy estrellado que bien puede complementarse con un helado en el pequeño parador. Pues es un centro termal cuyas propiedades son reconocidas en América Latina.

2. Análisis Situacional.-
Termas uruguayas

En Uruguay, la región termal es el tercer destino turístico en materia de visitantes. Las termas son elegidas, cada año, por más de 750.000 turistas.
El origen de las termas como destinoturístico se remonta a los años '40, cuando allí se estaba buscando petróleo, pero en vez de eso se encontró agua proveniente del Acuífero Guaraní, y comenzaron a construirse piscinas, luego hoteles y centros termales, hasta crear un polo turístico regional.
En cuanto a la situación económica y la evolución que tuvo Uruguay en cuanto a ingresos y egresos en los años 2008 y 2009 fue positiva para elpaís.
• Evolución del flujo de divisas por año, según concepto de turismo (en millones de dólares).

Concepto de turismo 2008 2009
Ingresos 596,6 795,2
Egresos 213,2 239,3
En los departamentos de Salto y Paysandú, región nordeste de Uruguay, se encuentra una amplia zona de oferta termal, una alternativa diferente para recuperar el bienestar y la calidad de vida disfrutando al máximo de lasaguas termales.
3. Fijar Objetivos De Marketing y Estimar Resultados Esperados
En cuanto a la propuesta del plan para el desarrollo turístico del litoral termal se pretende sentar como primer paso las bases para el desarrollo turístico sostenible del destino Litoral Termal en los Departamentos de Salto y Paysandú, a partir de los siguientes objetivos generales y objetivos instrumentales.Objetivos generales:
- Contribuir a orientar al desarrollo de la actividad termal.
- Contribuir a superar la gestión turística municipal para que se convierta en una organización eficiente desde el punto de vista de los objetivos de desarrollo turístico en su área de influencia.
- Contribuir a mejorar la gestión de los servicios termales y se conviertan en generador de ingresos para la municipalidad.Objetivos instrumentales:
Además de los mencionados objetivos generales, se pretende alcanzar otros objetivos instrumentales vinculados a los dos principales ejes de actuación establecidos:
(i) la dinamización del desarrollo turístico del destino; y
(ii) el aseguramiento de la competitividad turística del Litoral Termal.
I. Dinamización del desarrollo del turístico del destino:
-Mejorar elespacio turístico de Salto, Paysandú y su área de influencia.
- Contribuir a orientar al desarrollo de la actividad termal.
- Reforzar el producto turístico del destino, fortaleciendo la oferta de turismo termal y diversificando la oferta existente.
II. Aseguramiento de la competitividad turística del destino:
-Contribuir a la mejorar la gestión de los servicios termales y se conviertan en...
tracking img