Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
 
 

 
“Aquí encontrará calidad,sabor y frescura a buen precio y con la mejor atención “
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
, .

1. Resumen Ejecutivo
El objetivo final de este trabajo es elaborar un Plan de Marketing, que nos permita perdurar en el tiempo con nuestro negocio de venta de sandwiches llamado : “EL CARNACHA”. Este negocio fue adquirido en el año 2007 por HernánToro a su antiguo propietario, Jose Miguel Carrera 101. Este local cuenta con una privilegiada ubicación, pues se ubica en plena esquina de las calles Zenteno con Carrera, en pleno Barrio Prat de la ciudad de Punta Arenas. Cercano a este emplazamiento se encuentran diversos tipos de entidades públicas y privadas, como Hospital Regional, una Ferretería San Marco, una vidriería, una hojalatería, unaEscuela Pública, un supermercado, una peluquería, Liceo Experimental de la UMAG, etc. La presencia de estos establecimientos provoca la circulación de gran cantidad de personas por el sector, sumado a ello existe una gran cantidad de locomoción colectiva, lo que facilita el acceso de potenciales clientes a nuestro local.

En la actualidad el mercado de comidas rápidas de este sector de PuntaArenas se encuentra abastecido por otros locales del mismo giro al nuestro y otros de rubro similar, como:  Los 2 Golditos , El molino, La Fábrica, Cocinería Martuca, La Central, El Quincho, El Rey del Sándwich, todos estos locales se ubican dentro de un radio de 1000 m.

Si analizamos la población, descubrimos que los diversos aspectos culturales, sociales, económicos, profesionales, etc.provocan una evolución del individuo, sobre todo en sus hábitos alimentarios. Aún cuando Punta Arenas, se dice una ciudad tranquila y “lenta”, la tendencia de la sociedad actual, la de las prisas, nos lleva a todos en definitiva a disponer de muy poco tiempo para comer. Nosotros nos proponemos satisfacer al individuo de nuestro sector en cuanto a sus hábitos alimenticios se refiere.
Somosconscientes de que con las ofertas actuales la gente come deprisa, con servicios deficientes y de poca calidad.
Nosotros proponemos un servicio de sanwichería, que cumple tres objetivos:

-Especialización en los tipos de productos más requeridos por el público.
-Ofrecer un buen servicio a nuestros clientes.
-Ofrecer productos de calidad.

Nos dirigimos a todo tipo de público, desde los 15 a los65 años. Nuestro target de clientes potenciales no requiere de condiciones especiales, simplemente buscamos un público que se mueva habitualmente fuera de su domicilio. Somos conscientes que nuestro negocio captará a todo este tipo de público.
Nuestra estrategia consistirá en entregar un servicio rápido y expedito, entregas a domicilio a bajo costo y precios realmente competitivo. Para todo elloutilizaremos diversas políticas de publicidad, como anuncios en periódicos, radios, folletos, TV, etc.
Estos son los objetivos de marketing:

• Cuota de mercado ----CUANTO 25 %
• Posicionarmos como un negocio local , con fuertes vinculos con la comunidad
• Ser percibidos como el local más rápido, y limpio.

Esta breve introducción esta analizada en profundidad en nuestro Plande Marketing, y estamos seguros de que nos ayudara a conseguir nuestros objetivos.

2. Situation Analysis

Item body here

1. Necesidades del Mercado

Las personas que no pueden preparar sus alimentos por el poco tiempo que tienen para comer algo, debido a su trabajo y múltiple actividades después de salir del trabajo, prefieren alimentos preparados como los sándwich, por elahorro de tiempo y evitar lavar platos sucios.

Los clientes de fin de semana, como familias que prefieren no perder tiempo en cocinar y evitar todo el trabajo que significa.

Hay necesidad de comida rápida, de buena calidad y a precio accesible para la mayoría de

En la ciudad de Punta Arenas, por  su aislamiento geográfico del resto del país y por sus condiciones...
tracking img