Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro proyecto empresarial esta basado en la creación de un restaurante de comida creativa con la innovación de impartir unos cursos de cocina para nuestros clientes además de un pequeño restaurante dedicado para los niños.

Los restaurantes se incluyen dentro de la actividad de restauración, que es desempañada por las personas que tienen o explotan este tipo de establecimientos. Enconcreto los restaurantes son establecimientos públicos dedicados a servir, mediante precio, comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo local.

Estos se clasifican en función de la calidad de sus servicios, instalaciones, etc, en categorías: lujo, primera, segunda, tercera y cuarta; sus distintivos son, respectivamente, cinco, cuatro, tres, dos y un tenedor colocados verticalmente unoal lado del otro. Este distintivo se consigna en el exterior del establecimiento, en la propaganda impresa, en las cartas, en los menús y en las facturas; de esta forma, la categoría asignada es siempre visible.

¿COMO NACE LA IDEA DE NEGOCIO?

La idea de empresa nace de la necesidad de crear un restaurante diferente con la posibilidad de ofrecer cursos de cocina.

La diferenciaprincipal ante sus competidores es la originalidad de sus platos ya que ofrece una nueva forma de comer incorporando las últimas tendencias culinarias. La sociedad actual ha impulsado a los niños a adquirir unos malos hábitos alimenticios debido a la incorporación de la mujer en el mundo del trabajo de ahí la idea de ofrecer un espacio donde los niños aprendan a comer de una forma sana yequilibrada.

A su vez, los adultos podrán disfrutar de la velada con la tranquilidad de que sus hijos estarán al cuidado de personas especializadas.

Otro aspecto importante que nos diferencia de la competencia es la incorporación de una escuela de cocina dentro del restaurante. Debido al ritmo vertiginoso al que se mueve la sociedad, cada vez se dispone de menos tiempo para la cocinapor ello surgió la idea de crear cursos que aparten a la sociedad de los platos precocinados. La esencia de estos cursos radica en la creación de comidas rápidas, sanas y sencillas sin la perdida de tiempo que supondría un plato elaborado.

En el mundo de la cocina la cocina creativa adquiere cada vez más importancia, por ello cada día se requieren cocineros especializados en este ámbito.Nuestra escuela de cocina ofrece cursos intensivos impartidos por profesionales de gran prestigio que enseñaran a los alumnos las técnicas más avanzadas en este campo.

CARACTERISTICAS DEL GRUPO

El grupo se caracteriza por ser heterogeneo ya que cada miembro posee un caracter distinto que aporta a la idea diferentes perspectivas.

La diferencia de carácteres entre los miembrosequilibra la balanza ya que los primeros, en ocasiones aportan ideas más radicales que no son del agrado de las segundas debido a las diferentes formas de pensar entre ellos.
Otra caracteristica del grupo es que es emprendedor.

La mayoría de los miembros se caracterizan por ser personas trabajadoras e inovadoras aportando ideas radicales y variadas al proyecto. Los miembros han creado ungran vínculo de complicidad entre ellos, ya que tienen en cuenta todas las ideas aportadas intentando mejorarlas y reflexionando sobre las posibles soluciones.

PUNTOS FUERTES Y PUNTOS DÉBILES DEL GRUPO

El punto fuerte del grupo es la ilusión por el proyecto. Otro punto positivo es la compenetración del grupo y el empeño en que el proyecto sea viable. También es destacable la búsqueda dela originalidad en cada idea que aportamos.

Los puntos débiles son la inexperiencia en el mundo empresarial que nos ha llevado a que descartar distintos proyectos poco realistas. Para solucionar este problema debemos buscara apoyo en profesionales cualificados que nos orienten a cerca de las posibles dudas e incidencias surjan ante la elaboración del proyecto.

La diferencia de...
tracking img