Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO”
UNIDAD ACADÉMICA REGIONAL COCHABAMBA
Departamento de Administración y Economía
Carrera de Ingeniería Comercial y Administración de Empresas
Mercadotecnia II
CINTURONES CUEROBOL |
PLAN DE MARKETING |
|
Integrantes: ESCOBAR MENDEZ Zussel Amely GASTELÚ MOSCOSO Fabiana PERICON DE CHAZAL IvesBernardo VALENZUELA ESCALERA Diego Cesar VIDAL MONTAÑO Claudia AlejandraDocente: PhD. Pedro Fuentes. |
Gestión: II 2010 |
|
|
|

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
Condiciones generales
Condiciones Neutras
Condiciones de la Competencia
Condiciones de la empresa
ANÁLISIS DEL ENTORNO
Diagnóstico Interno
Análisis externoOBJETIVOS DE MARKETING
Objetivo General
Objetivo Específico
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Estrategia de producto
Estrategia de Precios
Estrategia de Publicidad
Estrategia Promoción
Estrategia de Comercialización
PRESUPUESTO DE MARKETING
CONTROLES
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene como finalidad desarrollar un plan de marketing, con el propósito deintroducir un producto en la empresa CUEROBOL.
Lo que se pretende introducir en el mercado es una línea de cinturones como una alternativa adicional a los existentes en el mercado.
Este producto está dirigido a personas desde los ocho años, de ambos sexos, de la provincia Cercado del departamento de Cochabamba.
La empresa CUEROBOL se dedica a la producción de todo tipo de artículos de cuero devestir, como ser: chamarras, carteras, cinturones, billeteras.
Para dicho plan se seguirá la siguiente estructura: análisis de la situación, análisis del entorno, objetivos de marketing, estrategia de marketing, presupuesto de marketing de controles.
En un escenario tan competitivo hay menos espacio para el error y la falta de previsión. Por ello el plan de marketing se convierte en un poderosoinstrumento de gestión para la empresa, que sirve de base para los otros planes de nuestra empresa; asigna responsabilidades, permite revisiones o controles periódicos para resolver los problemas con anticipación.
Por ello el plan de marketing forma parte estratégica de la empresa para poder introducir nuestro producto.
Proyectando así una visión clara del objetivo final y de lo que se quiereconseguir en el camino hacia la meta; a la vez, informa con detalle de la situación y posicionamiento en el que nos encontramos, marcando las etapas que se seguirán para su consecución.
En el presente plan de marketing se puede apreciar el análisis de la situación de la empresa y su entorno, luego se da a conocer nuestro mercado, viendo las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades,plantearemos estrategias para alcanzar nuestras metas y objetivos, por ellos se establecen las estrategias y tácticas, para posteriormente verificar el desarrollo del plan de marketing mediante el control.
Misión
Elaborar productos de alta calidad, ofreciendo a nuestros clientes un eficiente servicio; siendo nuestra prioridad el conocer las necesidades de los mismos y encontrar la manera desatisfacerlos.
Visión
Expandir nuestros servicios y productos en todo el país.
Convertirnos en la empresa líder nacional de productos de cuero

1. Caracterización del problema
1.1. Identificación del problema
El mercado cochabambino ha ido creciendo con el paso de los anos, es por esta razón que CUEROBOL cuenta con una oportunidad de crecimiento que debe ser tomada en cuenta.
Por otrolado el desarrollo tecnológico ha permitido innovaciones productivas y de servicios sin precedentes. La creatividad a desplazado sus límites y se verán como emergen nuevos productos y nuevos mercados en todas partes del mundo.
En los últimos anos, además del crecimiento de la demanda del mercado cochabambino, han incursionado en el mercado artesanos con una amplia variedad de diseños y colores...
tracking img