Plan de marketing

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Unilever es una de las compañías líderes mundiales de bienes de consumo con un sólido portafolio de marcas confiables de alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal. 13 de sus marcas lograron ventas anuales de 1.000 millones de euros o más – Axe / Lynx, Blue Band, Dove, Flora / Becel, helados de la línea Heartbrand, Hellmann’s, Knorr, Lipton, Lux, Omo, Rexona, Sunsilk y Surf. Las 25 marcastop representan más del 70% de las ventas.
Presentan operaciones en alrededor de 100 países y los productos están a la venta en cerca de 50 países más.
Con consumidores, clientes, proveedores y accionistas en todos los continentes, se describen como una “multinacional multi-local”. Como parte importante de las comunidades locales en las cuales operan, brindando expertise internacional al serviciode la gente en todas partes.
El propósito de este informe es demostrar la comprensión y por consiguiente la aplicación de los temas revisados en las cátedras, como PLAN DE MARKETING, PRODUCTO y BRANDING, para ser aplicados en un caso real con la elección de una empresa, en el caso del siguiente, UNILEVER.

1. PLAN DE MARKETING.
“Todos los días, 150 millones de consumidores escogen algúnproducto de UNILEVER. Por eso decimos que siempre hay algo en tu vida que tiene que ver con nosotros” (http://www.unilever.cl/aboutus/introductiontounilever/)
2.1. Declaración de la misión.
Nuestra misión puede resumirse en una sola palabra: Vitalidad La misión de Unilever es agregarle Vitalidad a la vida. Suplimos las necesidades diarias de las personas en materia de nutrición, higiene ycuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien y a sacarle un mayor provecho a la vida.
2.2. Análisis situacional.
FORTALEZAS
* Raíces fuertes en los mercados locales y conocimiento directo de cultura local.
* Experiencia empresarial de nivel mundial aplicada internacionalmente para servir a los consumidores de todas partes.
* Preocupación en la salud ybienestar de los consumidores.
* Constante innovación.
* Promoción de mejoras y eficiencia en la modalidad del trabajo.
* Popularidad de sus marcas.
DEBILIDADES
* Unilever utiliza Fosfato en productos como OMO y SKIP en Sudamérica, en ocasiones incumpliendo la ley y compitiendo con los productos de empresas locales libres de fosfatos.
El fosfato está prohibido por ejemplo en Franciadesde el 1 de julio de 2007 en todos los detergentes en polvos, por provocar la eutrofización de ecosistemas acuáticos continentales y costeros.
* Unilever ha sido criticada por Greenpeace por prácticas causantes de deforestation. En 2008, Greenpeace del Reino Unido, criticó a la compañía por comprar aceite de palma procedente de áreas destruídas de bosques húmedos de Indonesia.
OPORTUNIDADES* En el área de alimentación, han aprovechado en cambio de conciencia que se ha presentado en las personas en los últimos años, llevando a cambien con ello sus gustos y preferencias, es por esto que UNILVER, ha creado productos que se preocupan del cuidado de la salud de las personas y la calidad de vida de las mismas.
AMENAZAS
* FALSIFICACION: Los productos falsificados presentansignificativos riesgos de seguridad para el consumidor. También corroen la confianza del consumidor en nuestras marcas y minan nuestra inversión en Investigación y Desarrollo. Estamos trabajando con otros para asegurar una mejor protección de la propiedad intelectual, mayor protección legal y mayor conciencia del consumidor.

2.3. OBJETIVOS.
Tienen como objetivo lograr un impacto positivo demuchas maneras: a través de sus marcas, operaciones y relaciones comerciales por medio de contribuciones voluntarias y de otras muchas maneras en que se comprometen con la sociedad, esto se ha logrado con el tiempo que lleva la empresa en el mercado, pero es un objetivo permanente.
También un compromiso a mejorar continuamente la manera en que manejan su impacto ambiental y están trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan de marketing
  • Plan de marketing
  • Plan De Marketing
  • Plan De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS