Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO MONOGRÁFICO SOBRE GENERAL MILLS



[pic]









ÍNDICE


Introducción ………………………………………………………… Pág 3

• Historia de la compañía ………………………………………………..Pág 3
• Sus comienzos…………………………………………………………..Pág 3

Internacionalización de general Mills y Microentorno…… Pág 4

• Diversifying Widely in the 1960sLa diversificación comienza en la década de1960………………….Pág 4
• Las nuevas oportunidades de negocio de 1970……………………..Pág 5
• Reorientación hacia el sector alimenticio en la década de 1980…..Pág 5
• 1990: Expansión y cambio estratégico………………………………. Pág 6
• Análisis del macro-entorno……………………………………………..Pág 8
3 Posicionamiento y segmentación de General Mills ..…….. Pág 11

4 Programa de Marketing-Mix internacional………………….Pág 12

• Política de producto internacional…………………………………….Pág 12
• Política de precio internacional…………………………………….…Pág 14
• Política de comunicación internacional………………………………Pág 14
• Política de distribución internacional…………………………………Pág 16

5 Conclusiones…………………………………………………….Pág 17

6 Bibliografía y webgrafía………………………………………...Pág 19
5. INTRODUCCIÓN

Historia de la compañía:General Mills es una de las compañías líderes a nivel mundial en lo que comida para el desayuno se refiere, con marcas tan famosas y conocidas como Cheerios, que llenan las estanterías de todos los supermercados. Además las marcas que forman esta compañía son conocidas por todo el mundo por su calidad, comenzando por su ‘Gold Medal Flour’ en 1980, que hasta el día de hoy la ha colocado en la primeraposición en producción de harina en los Estados Unidos. Varias de sus otras marcas también ocupan las primeras posiciones en sus correspondientes mercados, desde Gigante Verde o Cheerios hasta Betty Crocker.

General Mills es una de las mayores compañías de productos alimenticios del mundo, comercializándolos en más de 100 países de los seis continentes. Casi la mitad de sus 33.000 empleadostrabajan fuera de los Estados Unidos.

En el año 2010, las ventas globales netas fueron de 16 mil millones de dólares, lo que incluye su cuota proporcional en la participación de sus respectivas joint-ventures con Nestlé S.A. (Partners Worldwide), que busca la venta de cereales fuera de Estados Unidos y por otro lado Snack Ventures Europe, una alianza con el grupo Pepsico que se dedica a lacreación y comercialización de productos en el continente europeo.

Sus comienzos
General Mills como compañía fue creada en 1928, pero sus orígenes se remontan a 1866, cuando Cadwallader Washburn abrió su primer molino de harina en Minneapolis, Minnesota. Su negocio, que originalmente se denominó ‘Minneapolis Milling Company’ competía con C.A. Pillsbury. En 1869 aunaron esfuerzos y ambas empresas sefusionaron para formar ‘Minneapolis Millers Association’. La obsesión de la compañía desde ese momento fue encontrar un grano de trigo para el invierno que les pudiera dar un salto de calidad en sus productos. Finalmente, con la ayuda de un ingeniero francés, la empresa no sólo mejoró la técnica, sino que además convirtió su producto en la mejor harina disponible en todos los Estados Unidos.
En1877, John Crosby se asoció con la compañía y ésta pasó a denominarse Washburn Crosby Company. Al año siguiente la asociación de molineros de Minneapolis se reorganizó para apoyar a los agricultores que consideraban que la fundación de este negocio era injusta e ilegal, si bien es cierto que no tuvieron éxito.
En 1880 Washburn Crosby consiguió ser galardonada con las medallas de oro, plata y bronceen la primera exhibición de molineros en Cincinnati, Ohio. Pronto cambiaron el nombre de su mejor harina por el de ‘Gold Medal’. En 1888 James Bell sucedió a Washburn como presidente de la Washburn Crosby Company y el negoció siguió prosperando con el cambio de siglo. En 1928 General Mills se constituye con más de 5.800 empleados y unas ventas anuales de 123 millones de dólares....
tracking img