Plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

El Plan de Marketing que hoy le presentamos está orientado al exitoso lanzamiento de nuestra nueva línea de productos. “Cremoso” una crema dulce que vendrá presentada en sus diversos sabores de chocolate, vainilla y caramelo, y que será lanzada al mercado por la compañía dominicana Munné. Dicha línea representa una mejora sustancial de un producto existente en el mercado,pero que es nuevo para la compañía.

El producto lo presentaremos en un práctico envase que facilita su consumo y conservación, además de que resulta más económico que los tradicionales. Y será envasado en un contenido de 200 gramos.

El proyecto mercadológico estará dirigido a un público muy diverso, pues tiene enfoques familiares que nos permitirán llegar a diferentes públicos y mercados.Es por esta razón que necesitaremos apoyarnos de una campaña promocional llamativa, un precio accesible y competente, y una distribución intensiva que pueda cubrir puntos estratégicos de distribución y venta, de tal forma que logremos alcanzar un mercado masivo.

Este producto podrá servirse fácil y rápidamente para acompañar galletas, helados, y todo tipo de meriendas con el rico sabor cremosodel chocolate blanco y la calidad de Munné y Cia.

[pic]
HISTORIA DE LA EMPRESA.

Oriundos de Cataluña, España, los hermanos José María Munné y Tritón Munné, junto a su primo José María Trullois, luego de algunos años de haberse radicado en el país y operar un negocio de carácter familiar, se asociaron en 1935, para fundar a Munné & Co., C. por A. Originalmente, la empresa se formó con lafinalidad de exportar cacao en grano e importar mercancías y comestibles.

Muy prontamente, Munné & Co. Incursionó en otras actividades comerciales, como la exportación de café en grano, maíz, cera de abejas y procesamiento y distribución de arroz. En el decenio de los cincuenta, Munné & Co., trae al país la primera secadora vertical para secar café y arroz, la cual revolucionó la forma depreservar estos productos. Más adelante, instaló 12 secadoras en sus dos sucursales de Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

En 1964,, Munné & Co. Trajo a República Dominicana el primer molino de goma japonés para descascarar arroz, que es actualmente la forma más común para descascarar este importante alimento, imprescindible en la dieta de los dominicanos.

En el decenio de Isso sesenta, elmercado internacional del café comienza a ser regulado por el Convenio Internacional del Café, como producto de esta nueva situación, el gobierno dominicano inicia el control por cuotas de la exportación de este grano. Al mismo tiempo, el Instituto de Estabilización de Precios nacionaliza el mercadeo del arroz, controlando totalmente el mercado de este producto. Ante esta nueva disyuntiva, Munné& Co. Decide incursionar en la industria del chocolate y en 1975, con una pequeña pero moderna planta, inicia la elaboración de licor de cacao para la exportación, utilizando la tecnología alemana-española más moderna disponible al momento.

Un año después, en 1976 sale al mercado el chocolate Munné, producto de consumo masivo que logra inmediatamente gran aceptación. En 1981, se introduce laCocoa Munné, utilizando la misma metodología inventada por los holandeses para alcalizar el cacao, producto que al igual que el interior logra ser aceptado por la población. En 1994, sale al mercado el chocolate con leche, de calidad superior, y posteriormente le acompaña el chocolate con leche y maní, en 1995 se introduce al mercado el chocolate negro líquido Munné.

Hoy, la compañía es dirigidapor Don Galo José de Js. Munné Talué, en segunda generación descendiente de los pioneros establecidos en 1933, una tercera generación se encuentra entre sus accionistas, quienes junto a nuevos colaboradores se preparan para mantenerse en el mercado de esta nueva era de globalización y marcada presencia de la competencia internacional, a fin de continuar atendiendo la demanda de la población...
tracking img