Plan de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 función de la planeación de medios

La función del plan de medios es el de colocar un mensaje (anuncios) ante una audiencia meta. Entre las decisiones de la planeación se incluyen: la audiencia a la que hay llegar, donde (énfasis geográfico), cuando (tiempo), durante cuanto tiempo (duración de la campaña) y que intensidad (frecuencia) debe tener la exposición. La planeación es una mezclade habilidades de marketing y conocimientos de los medios de comunicación masivos

1.1.1. apertura

Concepto de Apertura: apertura es el momento ideal cuando el consumidor esta más predispuesto a comprar o recibir información y cuando su atención es alta.
En el planeamiento de los medios es importante es importante exponer los mensajes ante los posibles consumidores en estos momentos deapertura.
Detectar esta oportunidad es una tarea difícil de estudiar y compleja, el éxito depende la precisión de las investigaciones de mercado
1.2 operaciones en la planeación de medios
Ritmo de la campaña
Tiene que ve con los tiempos y la frecuencia de la duración de los anuncios.
En el concepto de apertura entran en juego las estaciones, los meses, días y horarios. La estrategia para cumplircon estos objetivos implica un equilibrio entre los recursos y la duración de la campaña.
Una estrategia de continuidad es un compromiso por difundir publicidad sin sacrificar impacto. También existen otros métodos como los patrones de cadencia y los patrones de ímpetu.
Patrones de cadencia: mantienen una pauta con regularidad con el objeto de lograr recordación por permanencia y continuidad.Esta diseñada para intensificar la publicidad antes de una apertura y después reducir la publicidad a niveles menos intensos.
Patrones de impulso: apuesta a lograr recuerdo empleando saturación de exposiciones y vacíos. Alterna períodos de publicidad intensiva y períodos sin publicidad. Lo que se espera al utilizar períodos sin publicidad es que los consumidores recuerden la marca y su publicidadpor algún tiempo después de que cesan los anuncios.
Mediciones de audiencia
Impresiones brutas: las impresiones representan la oportunidad de una persona para exponerse a un programa, periódico, una revista o una locación en exteriores. Las impresiones miden el tamaño de la audiencia ya sea para un solo medio o por una combinación de vehículos. Se llama bruta porque no se ha calculado cuantaspersonas diferentes vieron el programa.
OBJETIVOS DE LOS MEDIOS.
Los objetivos de los medios traducen la estrategia publicitaria en metas que pueden cumplir los medios. Explican cual es la audiencia meta y por qué, dónde se comunicarán los mensajes, cuándo y cuánta publicidad hay que realizar durante que periodo.
Ejemplo:
• Dirigirse a las familias numerosas
• Concentrar el peso de lapublicidad en las zonas urbanas
• Alcanzar la máxima frecuencia posible de la publicidad.
GEOGRAFÍA: DÓNDE SE DISTRIBUYE EL PRODUCTO.
A estas alturas, el planear de medios tiene un amplio conocimiento acercad del publico meta y acercad del mensaje publicitario. Ahora, el planeador debe dar inicio al proceso de formular el calendario del medio ¿implicará medios nacionales, regionales o locales? ¿Enqué proporciones?, ¿cómo se distribuirá el presupuesto? Entre los diversos medios?
Aunque el interés principal de los planeadores de medios consiste en identificar a los prospectos principales, también deben tener presente la ubicación geográfica de estos prospectos. Deben examinar el área geográfica en la cual se vende el producto y la concentración de prospectos en esas áreas.
ALCANCE: El públicototal al que un medio llega realmente.
ALCANCE EFECTIVO: Porcentaje del público que esta expuesto a determinado número de mensajes o que ha alcanzado un nivel de concienciadle mensaje.
FRECUENCIA: Le asigna a cada estación de radio y televisión la frecuencia en la que podrá operar, con el fin de evitar interferencias entre las estaciones con relación a la exposición de medios, el número de...
tracking img