Plan De Mejora En Preescolar

Páginas: 12 (2896 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
PLAN DE MEJORA EN PREESCOLAR







INDICE

PAG.

1. Resumen 3
2.Introducción 4
3. Misión, Visión y Valores  5
4. La educación preescolar en la Entidad (Región, Zona, Escuela) 7
5. Situación actual en la escuela 9
6. Análisis Situacional 12
7. Considerandos 13
8. Plan de acción (Plan anual de trabajo) 14
9. Bibliografía18






1. RESUMEN



El presente documento versa sobre los distintos aspectos y/o puntos relevantes que se suscitaron durante el presente ciclo escolar y que se tomaron en cuenta como análisis y reflexión para la mejora y a su vez la construcción del Plan Anual de Trabajo para el ciclo escolar venidero.Muestra una parte de la estadística fundamentada en el formato denominado 911, el comportamiento de la misma y las razones que fundamentaron su transformación.

Una herramienta mas de análisis fueron los consejos técnicos que transcurrieron a lo largo del periodo escolar, las experiencias docentes y los diversos cursos impartidos.

Se muestra los rasgos generales con los que cuenta elplantel escolar, su ubicación geográfica, población, estructura, plantilla de personal y las distintas áreas de oportunidad por las cuales pudiera pasar.

Mencionamos acciones tomadas y llevadas a cabo para el manejo eficiente de dicha información y transformación así como ciertos considerandos, los cuales fundamentan la acción para futuros planes de acción.

Se hace alusión a los distintosproyectos y programas que sustentan y apoyan nuestro quehacer docente asi como algunos inconvenientes que se presentan en el transcurrir escolar, se da mención a posibles soluciones para la solución y mejora de los mismos.

Y para finalizar se plasma el plan de acción y trabajo para el ciclo escolar 2012-2013.





2. INTRODUCCION



En el presente informe se dan a conocer los puntosque se analizaron en el proyecto del ciclo escolar 2011-2012, en el cual se retomó primeramente el análisis del PETE que se diseñó con base a las necesidades que se tenían en ese momento en el centro escolar con el fin de diseñar un plan de acción que permitió subsanar algunas debilidades, las cuales impactaron directamente en el aprovechamiento académico de los alumnos del
Tomando en cuenta lamisión que se planteó, los valores con que se cuenta en esta comunidad educativa, la participación de padres de familia y compromiso del personal docente.

El J.N. cuenta con apoyo de programas alternos como son: PEC, biblioteca escolar, asesorías académicas para la actualización basada en la RIEB, el apoyo de los CEPS en el momento oportuno.

Para concluir se llegó al análisis de la situaciónactual, la cual arrojo considerandos, los cuales darán sustento al plan de trabajo que se desarrollara durante el ciclo escolar 2012-2013







3. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN DE NUESTRA ESCUELA

Contribuir a una formación integral garantizando a los niños su participación en experiencias educativas que les permitan desarrollar competencias afectivas, sociales y cognitivas,brindando así oportunidades formativas de calidad equivalentes y a su vez formando ciudadanos críticos y competitivos capaces de insertarse en la sociedad sin ninguna dificultad académica.



VISIÓN DE NUESTRA ESCUELA

A través de una gestión que involucre y comprometa tanto a directivos como docentes, padres de familia y comunidad, se pretende lograr que esta institución forme sujetos con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora preescolar
  • plan de mejora preescolar
  • Planes de preescolar
  • Plan Preescolar
  • planes de preescolar
  • Planes De Mejora
  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS