Plan De Mejoramiento

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
APORTE POR CICLO

La reestructuración que se viene adelantando de la forma en que se ubica, se orienta, se promueve y se evalúa a un estudiante dentro del decurso académico institucional deenseñanza básica y media (enseñanza por ciclos) tiene como finalidad acercar a cada estudiante a una mirada totalizadora de la experiencia académica. Para lograr este requerimiento se hace necesario y obvioel trabajo conjunto de los docentes de cada asignatura involucrada así como de las instancias administrativas.

Para poder responder acertadamente al cuestionamiento que se hace cerca de lapertinencia de un campo disciplinar, cualquiera que éste sea, dentro de un pretendido proyecto pedagógico que se adelante, o se deba adelantar, en un “ciclo” es necesario aclarar, en primera medida, que nohay un proyecto orientador que englobe los ejercicios diarios de la experiencia de enseñanza-aprendizaje: tenemos como mucho unos ejes de desarrollo y una impronta del ciclo; claro está que esimportante que se abran espacios reales de discusión académica. La ausencia de este proyecto transdisciplinar trae como resultado una fragmentación necesaria de los contenidos; lo que redunda en una formatradicional, en el peor sentido de la palabra, de abordar la enseñanza y el aprendizaje.

Estos intentos para eliminar la estancada y obsoleta visión de la gerencia y la administración educativa (quesigue exigiendo y ventilando cambios que no está dispuesta a agenciar y potenciar) deben ser bien recibidos. Aun cuando sigamos teniendo docentes aislados que no tienen espacios para la planeacióncolectiva y la reflexión conjunta sobre sus prácticas de enseñanza de cara a un proyecto institucional que les dé sentido; es decir, docentes que no pueden complementar las cátedras particulares conactividades pedagógicas que permitan reconstruir la totalidad para evitar la fragmentación del conocimiento.

Para puntualizar en el tópico que da origen a este texto, a pesar de su obviedad casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS