Plan de merca. de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia Básica
Plan de Mercadotecnia
Yogusauce

Juan Manuel Juárez Rosas
Daniel Andrés Anzures Hernández
Alaric Margalli Huesca

Otoño 2010

Índice

Introducción 3
Misión 4
Objetivos 4
Análisis Situacional FODA 5
Estrategia de Mercadotecnia 7
Mezcla de Mercadotecnia 7
Implementación 9
Evaluación9
Control 10
Dirección 11
Organigrama de la empresa 12
Aspectos legales 15
Conclusión 17
Anexos 18

Introducción
La leche es el más completo y equilibrado de los alimentos, exclusivo del hombre en sus primeros meses de vida y excelente en cualquier edad.
Nuestro producto principal es el yogur y por tanto para encontrar a losdescubridores del yogur, debemos viajar históricamente hasta Sumeria, entre los años 4.000 y 5.000 antes de Cristo, una próspera civilización de comerciantes inventores de la rueda y descubridores de la fermentación de los alimentos: la piedra filosofal para elaborar el pan, el vino, el queso, la mantequilla y, sobre todo, el yogur.
Pero el consumo del primer producto lácteo con la denominación "yogur"no se popularizó en Europa hasta la llegada del microbiólogo ucraniano Elías Metchnikoff, premio Nobel de Medicina en 1908 por el descubrimiento de la fagocitosis. Este científico atribuyó la mayor longevidad de muchos de los habitantes del Cáucaso al alto consumo de yogur, teoría que el Doctor Bernabé Sanz confiesa "ni se ha demostrado, ni confirmado posteriormente".

Actualmente, la teoríamás aceptada sobre las vitaminas y propiedades nutricionales saludables del yogur es que "éstas dependen exclusivamente del tipo de leche fermentada que utilicemos de sustrato -entera, desnatada, enriquecida o leche en polvo, del animal del que se sustraiga el lácteo original y de la técnica de elaboración".
http://www.yogurespascual.com/reportajes
1. Misión
Agradar el paladar de losclientes con complementos gourmet hechos con los más altos estándares de calidad.
Visión: Crear innovaciones significativas y tracendentales en el área de los alimentos gourmet.

2. Objetivos

Nuestra empresa es de las pocas que intentan ser sustentables y no solo tener la certificación de socialmente responsables, con esto nos referimos a que uno de nuestros valores es dar la mejor calidadde productos a nuestros consumidores, puesto que de ellos vivimos. No conformes con esto tratamos de mejorar la vida de nuestros asociados es decir nuestros colaboradores, para que estos estén contentos y sean más eficientes, puesto que un colaborador feliz es un colaborador interesado en nuestra empresa.
El satisfacer a nuestros clientes es lo más importante para Mexigourt porque de esta manerapodremos mantener y captar a más clientes puesto que la mercadotecnia de boca en boca es la mejor y si damos buenos productos la gente empezara a recomendarnos ampliamente a sus conocidos.



3. Análisis Situacional FODA
Fortalezas:
* Damos siempre la mejor calidad posible al consumidor con certificación de calidad ISO 9000.
* Nuestro ganado lechero no está estresado y soloproducimos la leche en la vaca de manera natral, sin estrógenos ni con lactancias falsas.
* Ofrecer un precio económico y razonable para que todas las personas del país puedan tener acceso a nuestros productos.
* Ser una empresa 100% Mexicana y contar con una planilla laboral del 100% de personas Mexicanas.
Oportunidades:
* Expandir nuestro mercado de la zona centro del país; Puebla,D.F, Tlaxcala, Hidalgo, a zonas más al norte y al sur del país.
* Conseguir nuevas certificaciones de alta calidad ISO, y NOMS, y podríamos hacernos acreedores a insumos fiscales de alto rango.
* Ya siendo una empresa grande en México, intentaríamos el salto al mercado internacional, de los estados unidos, Canadá y Centro América.
* Mejorar las líneas de proveedores con los que...
tracking img