Plan de mercadeo cerveza pilsener

Páginas: 46 (11487 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABI

PLAN DE MERCADEO

CERVEZA PILSENER

INTEGRANTES GRUPO # 6:

INTRODUCCIÓN

El sector de bebidas alcohólicas ha sido desde siempre un gran negocio que sube como espuma, pese a que en este año les ha tocado a las empresas de esta categoría lidiar con ciertas restricciones gubernamentales, es un mercado que no siente los vaivenesde la crisis que afectan directa e indirectamente a casi todas las empresas.Pero cuál es su éxito, muy sencillo este sector tiene como objetivo principal innovar, buscar nuevos mecanismos de financiamiento y expandirse, lo que les garantía éxito a nivel nacional.

Cervecería Nacionalrepresentauno de los rubros más importantes en la economía del país, pues su desarrollo se vincula a la importantecontribución de aranceles e impuestos; además esta empresa genera fuentes de trabajo para un gran número de personas.

Pílsener, lacerveza con mas de 90 años en el mercado y preferida desde siempre por los ecuatorianos, ha logrado ubicarse por muchos años como líder en el mercado cervecero, además actualmentelas encuestas determinaron su participación de mercado y la demanda de cervecería abarcaun 87,5% de la demanda total con relación a la competencia.

Por este motivo, y de acuerdo a los preceptos planteados consideramos que el estudio y análisis del impacto que pueda tener este plan de mercadeo contribuirá rentablemente a incrementar las ventas, este proyecto resulta de suma relevancia, de manera que se pueda tener un panorama claro de la situaciones que se puedan presentar; yaque, aun cuando este proyecto haya resultado beneficioso para la empresa y de la cadena de valor del producto, los resultados para cada componente de esta cadena pueden no ser los mismos.

LA HISTORIA DELA CERVEZA

La cerveza es una bebida milenaria y popular que ha llegado a nuestros días a través de diferentes culturas y sus orígenes se pierden en la noche de los tiempos entre historias yleyendas: El hombre consume cerveza hace más de 9.000 años, sin embargo numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces de cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica; El líquido resultante lo consumía con deleite para relajarse.

Las primeras civilizaciones que elaboraron cervezafueron los sumerios, babilonios y mesopotamios, aunque la primera materia prima no eran ni lúpulos ni malta sino pan de cebada. Los antiguos egipcios atribuyen su origen al capricho de Osiris, la producción de esta bebida la aprendieron de los babilonios y luego ellos la refinaron mediante principios amargos con el uso de azafrán.

Los griegos, romanos, celtas y germanios heredaron la producción dela cerveza a partir de la cebada y la realzaron con la adicción de hierbas aromáticas. Alrededor del año de 1079 D.C el uso del lúpulo se generaliza; después que la abadesa hildegarde de St. ruprechtsberg encargada de supervisar la producción cervecera en un convento certifica el poder antibacteriano de este elemento, que adicional a el olor y sabor más agradable, hacía que la cerveza se conservaramejor que en otras en cuya preparación no se utilizaba el lúpulo.

Aunque en cada región, país y ciudades hayan existido innumerable variedades, calidades y tipos de cerveza los ingredientes fundamentales que desde la edad media se utilizaban para elaborar esta bebida son: la malta, el lúpulo y el agua con la intervención de la levadura de cerveza.

Más tarde en el año de 1867, el químicofrancés Luis Pasteur creo el método de destilación que permitió la protección y preservación de la cerveza y los vinos, al cual se conoce como pasteurización. Con este aporte se da inicio a la producción industrial de la cerveza, y ya no solo se provee esta bebida en conventos, monasterios y palacios sino que se convierte en una bebida universal.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan Mecadeo Cerveza Pilsener 600Cc
  • plan de mercadeo cerveza aguila
  • Mercadeo Cerveza Aguila
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS