Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un factor de gran relevancia en el éxito o fracaso de las empresas de hoy esta ligado con la coherencia de sus actividades con el plan de mercadeo que deben poseer como herramienta fundamental para el desarrollo de su actividad económica.

Como plan de mercadeo entendemos una estructura organizada para guiar el proceso de comercialización de la empresa, llevándonos a obtener unaventaja competitiva no solo en la determinación de los producto y/o servicios ofrecidos sino en la satisfacción de las necesidades y deseos de nuestro mercado meta, como formula para obtener el éxito y evaluar en forma real y coherente nuestro posicionamiento en el mercado, para adoptar las estrategias necesarias que nos permitan permanecer y crecer en el.

Otra definición nos plantea al plande mercadeo como un documento escrito que detalla acciones especificas de marketing dirigidas a unos objetivos específicos dentro de un marco de trabajo en un ambiente de mercado.
Como podemos observar el plan de mercadeo requiere que todas las actividades y decisiones de la empresa se enfoquen a conseguir unos objetivos determinados. Que proporcionen unas utilidades producto del ejercicio delnegocio y acorde a la filosofía corporativa.
Por ende la finalidad de este trabajo es la de desarrollar un plan de mercadeo, aplicable a una empresa real y que permita el desarrollo sostenible y sustentable del mismo.
Objetivos
General
Lograr un posicionamiento sostenible en términos de costos y mercados que permitan la sustentabilidad de la empresa y un crecimiento sostenible en el corto ymediano plazo.

Específicos
• Analizar el mercado con el fin de desarrollar un plan de mercadeo de la empresa, ara diagnosticar las condiciones del mismo y generar alternativas de solución.
• Proponer estrategias que permitan el funcionamiento de la empresa dentro de conceptos de eficiencia y eficacia máxima.
• Desarrollar políticas que permitan el logro de los objetivos.

PLANDE MERCADEO CAFÉ EXPRESO

MISIÓN

Producir y ofrecer productos de calidad, a un precio asequible a la población en general, manteniendo estándares de buen servicio que nos permitan satisfacer las necesidades del mercado local.

VISION

Nos proyectamos como una empresa sólida en el mediano plazo, con expectativas a generar utilidades suficientes para garantizar la sostenibilidad de laempresa y un crecimiento continuo en el mercado regional, como paso a la conquista de nuevos mercados.

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Producir y comercializar productos de calidad y bajo costo, que posean una alta rotación y un excelente margen de utilidades.

ESTRATEGIA COMPETITIVA

Diferenciarnos de nuestros competidores por medio del servicio y la oferta de productos anexos con los que ellos nocuentan.

DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Actualmente la empresa ofrece diferentes variedades de café preparado dentro de las cuales tenemos el tinto, perico, express, capuchino y mocca, entre otros, además ofrece diferentes gamas de té’s, y aguas aromáticas de frutas y panela. Las cuales son preparadas en el momento mismo de servirse, en el caso del café es molido antes de ser preparado yservido lo que le da mayor sabor y aroma.

OBJETIVOS Y METAS

OBJETIVOS

General:

Convertir a café expreso dos hermanos en la alternativa por exlencia de los consumidores locales, creando en ellos el habito del consumo de nuestros productos.

Específicos:

• Alcanzar las metas económicas de la empresa
• Mantener un nivel de ventas alto y continuo
•Conseguir un nivel de ahorro del 10% mensual para ampliar el mercado.
• Mantener la participación del mercado actual
• Abrir nuevos mercados ampliando la cobertura geográfica a las principales ciudades circunvecinas.

HISTORIA GENERAL DE LA COMPAÑÍA Y DE LOS PRODUCTOS

Café Expreso surgió como respuesta a la necesidad de nuevas alternativas en el negocio de cafés, de la...
tracking img