Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO

ALEJANDRA DUQUE
JOHN HENRY MENDOZA
JEFFERSON SANCHEZ

CARLOS HECTOR LEON PEÑA
PROFESOR DE MERCADEO Y VENTAS

FUNDACION UNIVERSITARIA DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
OCTAVA PROMOCION
BOGOTA D.C.
2006

HISTORIA PHILAAC

En el año 1956, de acuerdo con un convenio privado suscrito en México entre Luis Abdón Arévalo Cuellar y Otto E.Hintze y dadas las circunstancias de que Colombia carecía de una organización industrial dedicada a la producción de lacas para automóviles y otros productos similares, se tomó la iniciativa de establecer en el país una empresa que supliera las necesidades de este campo y a la vez, abasteciera los mercados nacionales en materia de resinas, esmaltes y pintura de alta calidad.

Con un molino derodillo, una batidora y una paila, don Luis Arévalo instaló, en ese mismo año, en la calle 15 sur con 4a, una pequeña fábrica que fue la primera en producir lacas y resinas en el país y la cual, más tarde se fue complementando con los más modernos equipos que han permitido a la firma, junto con sus trabajadores, lograr un alto índice de calidad y rendimiento en su producción.

1 PHILAAC A TRAVESDE LOS AÑOS

1959: La empresa comienza a importar maquinaria para aumentar la producción y mejorar la calidad. Así mismo contrata más mano de obra.

1960: Quedan establecidas tres fábricas de pinturas en Bogotá. A medida que Pinturas Philaac crece, adiciona otras líneas de producción sin descuidar los elementos en los cuales tiene experiencia. La producción de las lacas cubre todo el país yse presenta una oferta mayor que la demanda.

1961: Pinturas Philaac comienza, por primera vez en Colombia la fabricación de pintura para tapas corona, tapas roscas, envases y latas.

1966: Se presenta escasez de materias primas por el cierre de importaciones, lo que hace disminuir la producción. Sin embargo, el gobierno de Lleras, a través de una política llamada ««devaluación gota agota««, permite asegurar un suministro permanente de materias primas.

1968: Sale al mercado una nueva línea de esmaltes. Se consigue un nuevo terreno para la empresa gracias a una financiación de la corporación Financiera Popular.
1970: Pinturas Philaac se transada a la calle 21 Nº 68 A-98, donde funciona actualmente. Este es un importante paso para la empresa, pues asegura a sus empleados mejorescondiciones de trabajo.

Poco a poco se hicieron otras adiciones a la línea como son: lacas altos sólidos para Tapa corona, barnices sobre impresión, vinilos etc. y así fue como la empresa pudo contar con una línea completa, además de perfeccionar la producción y escogencia de materias primas y productos terminados.

1982: El señor Luis Abdón Arévalo C, renuncia a su cargo de Gerente en laempresa y deja a su hijo, Luis Arévalo Guillaume al frente de esta.

1990: Se amplía la capacidad de producción, con la instalación de una nueva planta de vinilos e instalación de dos reactores para producción de resinas en los terrenos de la calle 17 con 68 A.

1996: Se consolida la presencia de Philaac en el mercado Andino con Exportaciones de pinturas comerciales e industriales.

2 MISIONSomos una empresa dedicada al servicio de nuestros clientes, suministrándoles soluciones integrales, innovadoras y de calidad, para la protección y decoración de superficies, buscando la plena satisfacción de sus expectativas, apoyados en nuestro excelente capital humano y nuestra infraestructura.

3 VISION

Seremos la mejor opción en recubrimiento de superficies a nivel nacional einternacional con gran posicionamiento de nuestras líneas de productos.

DEFINICION Y CLASIFICACION DEL PRODUCTO

Mural, pintura vinílica tipo uno. Látex vinil-acrílico de uso interior y exterior que presenta un acabado satinado de excelente apariencia y que permite innumerables lavados para mantener impecable su acabado en tonos blanco y pastel.
Este es un bien de consumo uso común, puesto que...
tracking img