Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING PLAN

Nuestra línea de ropa RAP es un producto innovador y muy juvenil en el cual demostramos un valor q es muy importante como lo es el respeto, con esto queremos incentivar a losjóvenes a lucir nuestros t-shirts y abrigos modernos en los cuales puedes elegir tu color de suéter y también puedes diseñarlo a tu manera. El principal objetivo de RAP es incrementar su cuota de mercado ysu rentabilidad en el mercado de la ropa aquí en nuestro país. Como diseñadores del producto, Jairo Ortega y Adalberto Asprilla debemos preparar un plan para motivar a las personas a comprar esteproducto. El plan de marketing de RAP para el año 2011 busca generar un incremento significativo en las ventas y beneficios de la empresa. El objetivo de beneficio se establece en 10 millones de dólaresy el objetivo de ventas en 120 millones, lo que representa un aumento del 9 por ciento dentro de 2 años. Se espera que este incremento se alcance a través de una mejora en precios, publicidad ydistribución. El presupuesto de marketing requerido será de 30 millones de dólares.





SITUACION DEL MERCADO



El mercado de la ropa se acerca a los 400 millones de dólares. Se espera quelas ventas sean estables o decaigan un poco en los próximos meses. Los principales compradores son personas que quieren lucir a la moda y quieran tener un t-shirt o un abrigo que sea de buena calidad.Quieren comprar ropa completamente producida por una marca en la que puedan confiar, y un suéter o abrigo y cuyo diseño se acople al tipo de clima que hay en cada país y también a los gustos de cadapersona.





SITUACION DEL PRODUCTO



La marca RAP busca posicionarse entre las tres marcas favoritas de los jóvenes sus precios varian de acuerdo al diseño q quieras agregarle a tut-shirt o abrigo.



SITUACION COMPETITIVA



Los principales competidores de RAP en el mercado son las marcas: Nike , Addidas , quicksilver . Cada competidor tiene una estrategia específica...
tracking img