Plan de mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE ROPA USADA

CONTENIDO

INTRODUCCION 4

OBJETIVOS 5

JUSTIFICACIÓN 6

1. ANÁLISIS DEL SECTOR 7

1.1 DIAGNOSTICO DE LA ESTRUCTURA ACTUAL Y PERSPECTIVAS .……………………………………………………………………………..... 7

2. ANALISIS DEL MERCADO 8

2.1 CLIENTES 8

3. ESTIMACION MERCADO POTENCIAL 9

4. ANALISIS DE LACOMPETENCIA 9

4.1 RIVALIDADES ENTRE COMPETIDORES DE ROPA USADA 9

4.2 VENTAJAS 11

4.3 DESVENTAJAS 11

5. PRODUCTOS SIMILARES 11

6. CONCEPTO DEL PRODUCTO 12

6.1 CARACTERIZACION DEL PRODUCTO 12

7 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION 13

8 LA ESTRATEGIA EN PRECIOS 13

BIBLIOGRAFIA 14

INTRODUCCION

Este trabajo contiene un conjunto de procedimientos que debemos llevar a cabo, pararealizar un plan de mercado; contiene paso a paso los estudios y análisis que ser deben realizar para obtener como resultado final un plan que nos permita conocer a que segmento dirigirnos, que estrategias utilizar para captar la atención de los clientes potenciales, la forma en que se prestara el servicio y que se debe mejorar ante la competencia.

Es de vital importancia para asegurar el éxito dela empresa hacer uso de técnicas y herramientas actualizadas que interpreten este mundo cambiante llevando a cabo una serie de investigaciones dirigidas a la competencia, identificando las oportunidad de negocio que se pueden dar desde las acciones mas simples, conociendo los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.

Hoy endía, para hacer realidad un negocio no se puede estar apuntando a todo el mundo a la vez, por obligación se debe definir el público con el que quiere trabajar, el consumidor del siglo XXI es mucho más exigente, pide mucha más calidad, que esté a la moda, que se ajuste a su concepto o imagen personal, que sea un producto bueno que le ofrezca mas de lo que espera recibir.

OBJETIVOS

➢Aprender a formular y desarrollar estudios de mercadeo que nos permitan conocer las estrategias que se deben aplicar en la empresa, publicidad, proyección de ventas, precios, promoción, comunicación, competencia, etc.

➢ Realizar un estudio de mercadeo donde se analicen diferentes mercados, se determinen canales de distribución, se evalúen puntos de ubicación y se determine un mercado meta.

➢Saber en que medio, comunidad o lugar podemos ubicar nuestro negocio, si es viable y que aspectos externos debemos tener en cuenta.

➢ Conocer que tipo de estudios se deben realizar para crear una empresa y tener en cuenta que estrategias aplicar.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se elaboro con el fin de aprender que debemos hacer cuando pensamos crear una empresa, es importante tener en cuenta elambiente externo, la comunidad o el lugar en que será situado el negocio, porque debemos saber si es factible o no en ese lugar.

También fue hecho porque sabemos que para llevar a cabo una idea es necesario tener en cuenta todo lo que nos rodea, es necesario que pensemos en el mercado al cual nos vamos a dirigir, conocer la competencia para cautivar al público ofreciendo cosas diferentesmejorar el servicio comparado con la competencia, de esta manera lograr mantenerse en el mercado con éxito.

La compra y venta de ropa usada se constituye en unos de los productos que mas se mueve en el mercado, ya que posee una demanda bastante grande y atractiva de usuario a nivel internacional, nacional, regional y local que con la adecuada atención y con un excelente servicio al cliente se puedellegar a convertir en un mercado competitivo dentro de nuestra ciudad y aun dentro de Colombia.

Tenemos como referencia países como España, Estados Unidos, México que par ellos el comercializar ropa usada, se ha convertido en un negocio redondo.

ANÁLISIS DEL SECTOR

1 DIAGNOSTICO DE LA ESTRUCTURA ACTUAL Y PERSPECTIVAS.

Una de las grandes ventajas con las que países como España,...
tracking img