Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUDISMO
Comenzó como un hinduismo en la india. Su fundador fue Siddhartha Gautama. Su historia no es muy bien fundamentada porque esta basada en leyendas y mitos. Su bibliografía no se conoció hasta cientos de años después de su muerte. Nació en el norte de India. El joven con riquezas y placeres su padre pensó que con eso podría bastarle, pero se equivocó. Gautama decidió salir del palacio ydescubrió el lado malo y oscuro de la vida. Conmovido por el sufrimiento que vivió lejos de las paredes del palacio decidió dejar a un lado sus riquezas y emprender un viaje de la respuesta de el dolor y el sufrimiento.
En su búsqueda se decepcionó por las enseñanzas del hinduismo, con el tiempo Gautama se volvió una vida de meditación, él experimentó el grado más alto de conciencia de Dios,llamado nirvana. Y a esto Gautama fue conocido como Buda, el iluminado. Él propagó todo lo que el creyó saber y descubrir como la respuesta de el dolor y el sufrimiento. La gente desilusionada del hinduismo pronto buda consiguió una auditoria con la gente de India y con esto el budismo se había convertido en una fuerza importante en India.
El creía en la reencarnación que después de la muerte e vuelvea la vida terrenal en forma de vida superior o inferior dependiendo de cómo se había comportado en su vida pasada.
Gautama tenía 4 nobles verdades:
La primera era que en la vida siempre es sufrimiento desde el nacer hasta el morir es una verdad que todos tenemos que afrontar y saber superar.
La segunda dice que el sufrimiento es raíz de el deseo, como el ser humano es ambicioso quiere más yesto te da sufrimiento por la ignorancia.
La tercera es que cuando la persona se libere de este deseo ya no tendrá más sufrimiento alguno.
La cuarta es que la terapia para exterminar por completo el deseo es seguir 8 partes para desarrollar hábitos que liberen el sufrimiento.
El primer paso es aceptar las cuatro nobles verdades… El segundo es que se tiene que dejar a un lado todo tipo de deseos…El tercero no a la mentira… El cuarto es se debe abstener de la inmoralidad… El quinto trabajar en algo que se beneficie no solo a él sino a otras gentes… El sexto es eliminar todo lo malo que lleva dentro, buscar cualidades buenas que tengas y crecer con madurez… El séptimo es que se debe ser contemplativo y observador… Y el octavo es concentrar sus esfuerzos en meditación para vencer la sensaciónde el placer y el dolor.
Karma:
Se refiere a la ley causa y efecto en la vida es que se cosecha lo que uno ha sembrado. Es el reflejo de lo que tu eres como persona. Tu eres lo que eres y lo que haces, si haces algo malo se reflejara en tu vida al igual que si haces algo malo este se te regresará de una manera inesperada. Para un budista las acciones que hagas en esta vida se verá reflejada entu otra vida, pero buda creía que tu podías romper este ciclo de reencarnación no importando de que clase seas.
Ley de Samsara:
Sostiene que todo está en un ciclo de nacimiento y renacimiento. Buda enseñaba que las personas no tienen almas individuales. La existencia de un yo individual, o ego, es una ilusión. No hay ninguna sustancia eterna de una persona que pasa por el ciclo de renacimiento.Lo que pasa por el ciclo de renacimiento es sólo un conjunto de sensaciones, impresiones, momentos presentes, y el karma que es transmitido.
Nirvana:
El término significa "la extinción" de la existencia. El Nirvana es muy diferente del concepto cristiano del cielo. El Nirvana no un lugar, como el cielo, sino más bien un estado del ser. Qué es exactamente, Buda nunca lo explicó. El Nirvana esun estado eterno del ser. Es el estado en que la ley del karma y el ciclo de renacimiento llegan a su fin. Es el fin del sufrimiento, un estado donde no hay deseos y la conciencia individual llega a su fin. Aunque a nuestras mentes occidentales pueda sonar como el aniquilamiento, los budistas objetarían tal idea. Si bien ningún budista realmente entiende la condición de Nirvana, es su esperanza...
tracking img