Plan de mercadotecnia beleki

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Decisiones estratégicas de mercadotecnia

Prof. Ricardo Sánchez
Profesor Líder

Prof. Socorro Dávila
Profesor Tutor

Fase 1 Plan de Mercadotecnia

SAMPLE MARKETING PLANS (Reflexión)
El comportamiento del consumo es el estudio de como las personas y organizaciones, seleccionan, compran, usan, y disponen de bienes, servicios,ideas o experiencias para satisfacer sus necesidades y deseos. Los especialistas en mercadotecnia deben de entender completamente ambos, la teoría y la realidad del comportamiento de consumo.
Del plan de mercadotecnia revisado en internet se observa que cada sección es muy importante y tiene influencia en las decisiones que se tomen para elaborar el plan, en el ejemplo de Chef vending, sedetalla la situación del mercado y presentan datos suficientes para conocer las necesidades, tendencias, el crecimiento, los productos ofrecidos, la competencia, un análisis de fuerzas y debilidades (SWOT), los aspectos críticos y los que son clave para el éxito. Se desarrolla una misión para dejar claro hacia donde y como se enfocará la empresa. Incluyen también secciones donde se habla de los mercadosobjetivo, de los objetivos financieros y de mercadotecnia, el posicionamiento de la compañía, la situación financiera de la empresa, todo lo anterior englobado en la estrategia de mercadotecnia. Se establece un pronóstico de ventas y de gastos así como un plan de implementación.
Ejemplos de planes de mercadotecnia. Un plan de mercadotecnia debe de Contener
Perfil del plan de mercadotecnia: Unplan de marketing es esencial para el éxito del negocio. El plan de marketing dará una buena idea de las fuerzas y debilidades de la empresa, su competencia, y la estrategia de marketing que atraerá a los clientes a la compra.
Resumen ejecutivo; Análisis de la situación; Análisis de mercado; Análisis SWOT; Análisis de competitividad; Estrategia de Marketing; Finanzas, Presupuestos y Pronósticos;Análisis de punto de equilibrio; Pronóstico de ventas; Pronóstico de costo; Organización.
Uno de los aspectos más relevantes -observados en Grupo Bimbo- y que consideramos lo utilizaremos en el proyecto, es la gran cantidad de marcas, más de 150, como Marinela, Barcel, Ricolino, Tía Rosa, Coronado o Suandy y el manejo específico que se da a cada una. Es muy interesante ver que aún cuando tienenmuchas marcas que compiten en el mismo mercado o en mercados muy cercanos, las utilizan de forma muy inteligente y las diferencian con claridad y para cada una tienen muy distinta publicidad. Así mismo, buscan crecer en distintos mercados con distintas marcas, por ejemplo habiendo llegado ya a Europa con la marca Ricolino lo cual nos muestra que es crítico para cualquier empresa y para cualquierplan de mercadotecnia conocer lo mejor posible el mercado en el que se va a desarrollar.

PLAN DE MARKETING
"The marketing plan is the central instrument for directing and coordinating the marketing effort. The marketing plan operates at two levels: strategic and tactical. The strategic marketing plan lays out the target markets and the value proposition of the firm will offer. The tacticalmarketing plan specifies the marketing tactics, including product features, promotion, merchandising, pricing, sales channels, and service, based on the analysis of best market opportunities.”
La implementación no adecuada del plan de marketing, es con mucho la causa de las fallas de la estrategia global. Los resultados en el mercado están en función de ambos, la estrategia de marketing y laimplementación. Hay compañías que ofrecen servicios para la implementación del plan de marketing y se aplican a consumidores o a negocios (Business to Business):
Normalmente ofrecen un enfoque de tres etapas:
Fase I: Organización y preparación
Fase II: Prueba Piloto
Fase III: Ajustes finales para el arranque.
Usan procesos científicos para identificar y validad nuevas ideas, probarlas y proveer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • Plan De Mercadotecnia
  • Plan De Mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • El plan de mercadotecnia
  • Plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS