Plan de mercadotecnia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
¿Cuál es el peligro de preguntar directamente a los clientes qué es importante a la hora de realizar una compra?
Que los clientes digan que todo es importante, por lo que tenemos que recurrir apresentarle alternativas de elección con distintas configuraciones de producto y precio.

¿En qué medida las características de un producto difieren de los beneficios percibidos por el cliente?
En lamedición de las expectativas de valor percibido.

¿Por qué las escenas de video de “un día en la vida de un cliente” deberían ir más allá del uso de un producto o servicio?
Porque nada mas puedenpercatarse de cómo mejorar los productos o servicios que dan y no realmente la necesidad de los clientes en su vida diaria en general, además el ir mas allá puede proporcionarnos más información delcliente que tal vez nos ayude a crear más productos que ofrecerle.

¿Cuáles son las formas en las que una empresa puede crear un valor económico más atractivo?
Proporcionando ahorros, siempre y cuandohaya menores costos en el uso del producto en su propiedad, mantenimiento, reparación y eliminación.

¿Cómo deberían cambiar las preferencias de los clientes y su comportamiento de compra enfunción de los diferentes niveles de sus expectativas de valor?
Cuanto mayor sean las expectativas de valor para los clientes, mayor será el potencial de atraerlos, satisfacerlos y mantenerlos.

¿Por quéson importantes los beneficios emocionales?
Debido a que son muy importantes a hora de posicionar y reforzar su valor percibido, ya que los productos al igual que las personas tienen personalidades ycuanto mas cercana sea la posición de un producto en relación con las necesidades emocionales de su mercado objetivo, mayor será el valor potencial que crearemos para ese producto concreto.

¿Quées el valor de transacción?
Es aquel que se basa en el margen que aporta el producto por metro cuadrado de espacio, en el valor del inventario requerido, en la rotación del inventario (número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • Plan de mercadotecnia
  • Plan de Mercadotecnia
  • Plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS