Plan de mk - empresa riesgo y aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO MK ATT. SR. D ON MIGU EL ÁNGEL SUÁREZ

R I E S G O & AV E N T U R A , S. A .
PLAN DE MAR KETING

R I E S G O & AV E N T U R A
P LAN DE MARKETING

ÍNDICE

ÍNDICE ...................................................................................... 2 Análisis Externo e Interno ...................................................... 3 Análisis externo......................................................................... 4 Diagnóstico Interno.................................................................. 8 D.A.F.O...................................................................................... 9 Objetivos .................................................................................. 10 Estrategias deMarketing........................................................ 11 Marketing Mix ......................................................................... 13 Plan de Actuaciones................................................................ 16

Página 2 de 19 - Equipo MK

R I E S G O & AV E N T U R A
P LAN DE MARKETING

A N ÁL I S IS E XTE R N O E I N TER N O

1. Quién es Riesgo & Aventura, S.A. Riesgo y Aventura, S.A. es una empresa dedicadaa prestar servicios de ocio en la naturaleza. Nace como consecuencia del ímpetu e ilusión de tres jóvenes fundadores, deseosos de emprender una actividad profesional en un mundo al que siempre se han dedicado y tras detectar un mercado lleno de necesidades sin satisfacer. Entre sus actividades más importantes se encuentra el Biking Extremo, el Buceo Interactivo y el Parapentismo. Esta empresanació hace 5 años en la ciudad de Gran Canaria y posteriormente expandió su mercado hacia las islas orientales (Lanzarote y Fuerteventura).

2. Organigrama

Página 3 de 19 - Equipo MK

R I E S G O & AV E N T U R A
P LAN DE MARKETING
A N ÁL IS IS E XT ER N O

1.

Entorno socio-económico


Como consecuencia de la crisis mundial y nacional, la demanda de este tipo de actividades hadisminuido de forma considerable entre los clientes nacionales y ha afectado de manera directa al número de clientes potenciales entre el público extranjero.



Sin embargo, los principales países proveedores de turistas empiezan a reflejar cifras económicas positivas por lo que, en un breve periodo de tiempo, se prevé un nuevo crecimiento y la posibilidad, por tanto, de aumentar el volumen declientes para Riesgo y Aventura, S.A.



De momento, las familias nacionales disponen menos recursos de los habituales y los destinan en productos más prioritarios.

2.

Entorno Legal


El marco regulatorio referente a la seguridad de estas actividades se ha tornado cada vez más estricto ya que impone nuevos requisitos a cumplir e impone limitaciones a las actividades a realizar, tantopara las actuales como las futuras.



Se prevé que esta regulación se endurezca en los próximos años como consecuencia de desafortunados incidentes que se han producido y la aparición de nuevas actividades en la naturaleza con un componente de riesgo personal algo más que moderado.

3.

Entorno cultural


La población es cada vez más consciente de la importancia que la salud y elbienestar personal tiene para mantener unos niveles de vida aceptables. Los valores de ocio sano combinados con el respeto y disfrute de la naturaleza y el aire libre, han ido cobrando protagonismo en la sociedad.



Tanto el público adulto como el joven se han vuelto más sensibles a estos aspectos de vida sana y constituyen cada vez más el público objetivo de esta empresa que crece de formaexponencial.



Este nuevo standard de vida sana y medioambiente, es una navaja de doble filo, ya que estas personas están cada vez más unidas a la naturaleza y ven que el desarrollo de estas actividades pueden estropearlo. Son personas que exigen una mayor responsabilidad ecologista a la corporación.

Página 4 de 19 - Equipo MK

R I E S G O & AV E N T U R A
P LAN DE MARKETING
4....
tracking img