Plan de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4148 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
División Académica de Ciencias Económico Administrativas

Alumnas: Garcia Flores Lucia
Garcia Gabriela

Carrera: Lic. Administración

Materia: Desarrollo de la mercadotecnia

Grupo:

Catedrático: Eduardo Tort y Hernández

Trabajo:Plan de Mercadotecnia

Fecha: 18 de Mayo de 2011

1.1 Resumen Ejecutivo

Para este plan de mercadotecnia se planteó una estrategia de promoción y publicidad con el objeto de lograr un posicionamiento exitoso de los productos de la empresa ARTesana en su mercado meta, así mismo se analizaron diversos factores para la realización del proyecto.

El análisis delconsumidor, del mercado meta, de la situación como la mezcla de mercadotecnia, fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos en la investigación; en donde los turistas nacionales y extranjeros reflejan la factibilidad del proyecto.

En este plan se propone la utilización de diferentes medios para abordar al mercado objetivo, que en este casoson los hoteles y restaurantes de la ciudad de Villahermosa así como sus clientes.

Se busca reflejar la imagen publicitaria de la empresa, desde la llegada de los turistas a la ciudad de Villahermosa con mantas y posters en los lugares más transitados por ellos. Posteriormente se planea reforzar el posicionamiento de la empresa en su llegada a los hoteles o restaurantes en donde los folletosinformativos y las postales serán la herramienta utilizada. Todos éstos mostrarán el nombre de la empresa con su logotipo y slogan.

Para la aplicación eficaz de lo antes mencionado, también se elaboró una secuencia de actividades, un presupuesto y una estimación de costos. Todo esto con el afán de establecer lo necesario para la realización del plan.

1.2 Descripción de la CompañíaARTesana se crea con el afán de desarrollar una empresa promotora de la historia y cultura de los pueblos indígenas, a través de la producción de piezas artesanales creadas por ellos mismos. De igual manera, pretende la creación de nuevos empleos, preservación y difusión de la cultura.

La necesidad de un crecimiento en los niveles de vida de las comunidades indígenas es inminente. Es por estoque el impacto socio-cultural de este proyecto va dirigido al desarrollo sustentable de las comunidades involucradas.

Dentro de las comunidades principales como Huimanguillo y Nacajuca se encuentran talleres de producción contando con alrededor de 15 telares de pedal. Cabe resaltar que la infraestructura de estos talleres no es suficiente para alcanzar una eficiencia operativa.

Por losmotivos anteriores se pretende la construcción de Centros Regionales de Producción en las zonas involucradas. ARTesana formalizará sus actividades productivas con el apoyo gubernamental de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), una organización publica que apoya el desempeño y crecimiento de las comunidades indígenas. Así mismo brindará apoyo operativo importante siendo un contacto constantecon la comunidad de nuestros productores.

Con esto, la empresa pretende la recopilación del talento artesanal en diferentes regiones del estado con una infraestructura adecuada que está siendo apoyada por SEDESOL.

Así se busca ampliar el crecimiento de la empresa y la diversidad de productos para ofrecer a sus clientes. De esta manera, se apoyará a un gran número de comunidades indígenasubicadas en los diversos municipios del estado de Tabasco.

El apoyo de SEDESOL en la empresa, surge al compartir uno de los objetivos que es la asignación del valor adecuado a las culturas indígenas y su trabajo.

1.3 Visión y Misión

Visión:
Ser la empresa comercializadora de artesanía indígena número uno de nuestro país. Con el cumplimiento máximo de los estándares de calidad del...
tracking img