Plan de negocio 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A medida que pasa el tiempo las personas van aumentando sus exigencias en cuanto a la compra de cualquier producto o servicio, esto es, debido a que van adquiriendo cada vez más conocimientos.
La Cervecería La Sabana, S.A., ha analizado las necesidades que tiene el mercado Venezolano y ha tomado como iniciativa las exigencias de dicho mercado para así relanzar su producto “LaSoberana” para que cumpla con los requisitos que demanda los consumidores.
Nuestra compañía ha querido reestablecer los componentes tanto internos como externos de la cerveza Soberana para lograr satisfacer las necesidades que tienen nuestros consumidores en perspectiva de tomar una buena cerveza.
La empresa en su afán de ubicarse nuevamente en el mercado de hoy, un mercado altamente competitivo hadesarrollado un relanzamiento y una campaña publicitaria de alta categoría para mantener la cerveza “Soberana” en el pensamiento de los demandantes.
La Cervecería Sabana, S.A., presenta nuevamente al mercado la Cerveza Soberana más nueva y renovada, hecha a la medida de cada uno de los consumidores.

HISTORIA DE LA EMPRESA

Es precisamente en Maracaibo la ciudad de los maracuyanos, segundaciudad del país situada en el centro del mismo, donde posiblemente surgiera la primera idea de establecer en el país una industria cervecera.
La producción de esta nueva bebida en Venezuela fue idea Don Ezequiel Blanco Padre, quien inició su empresa en Diciembre de 1990 en una modesta casa al estilo colonial del Barrio Santa Cruz, de la Ciudad Maracaibo - Edo. Zulia
FUNDADORES. EvoluciónEmpresarial
La naciente empresa dio un paso adelante con cerveza “Soberana” la cual se apodero rápidamente del paladar de los Maracuyanos. Más adelante, se incorpora una nueva marca: Pilsener, que ha perdurado hasta nuestros días como una cerveza de gran tradición y calidad.
Sin embargo, no tardaron en presentarse momentos muy difíciles para esta nueva empresa. Solo el inquebrantable espíritu y la feen la realización de su sueño le permitieron a Don Ezequiel vencer adversidades, siempre con el apoyo de su madre, Doña Concha de Blanco; su esposa, Doña Margot de Blanco; sus hijos Ezequiel David Blanco y Esposa Karelis de Blanco Fajardo y sus fieles trabajadores.
Luego surgió una situación cervecera en la que eran importadas cervezas de Europa, Estados Unidos y Canadá.
Ezequiel David Blancoy Karelis Fajardo centra sus intereses en adquirir el fondo de comercio de la recién cerrada cervecería Cibao, C.A, el cual dispuso de una contribución para dar origen a la que seria la Cervecería La Sabana S.A. el 09/6/2000.
Al año de posicionarse de la cerveza Soberana en el mercado, la industria lanza la Maltina (no alcohólica), hecho que igualaba a la competencia en cuanto a ladiversificación de productos existentes en el mercado.
Entre los productos introducidos al mercado por la Cervecería La Sabana están:
➢ La llamada “Cerveza Brava”
➢ La cerveza “Ligh”
➢ La “Bohemia”
➢ La “Maltina”
En el lapso comprendido entre los años 2002 y 2003, la Cervecería La Sabana, S.A. obtuvo mayor auge en la rehabilitación de las áreas básicas de todos sus niveles, lista para injertarseen el proceso de la globalización de la economía y mercados internacionales.
Hoy Cervecería La Sabana, S.A., continúa administrada por la 2da., generación representada por la descendencia Blanco – Fajardo

HISTORIA DE LA CERVEZA

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.
Hacemás de seis mil años en los márgenes de los ríos Tigris y Eufrates, los sumerios elaboraban y consumían cerveza. La historia dice que los babilonios heredaron de los sumerios el arte del cultivo de la tierra y la elaboración de la cerveza.
Uno de los decretos más conocidos de la época, emitidos por el Rey Hammurabi dispuso normas sobre la fabricación de esta bebida, en las cuales se incluían el...
tracking img