Plan de negocio de una panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I
ASPECTOS GENERALES

1. RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro grupo ha decidido instalar una empresa dedicada a la producción y comercialización de Pan y también brindar el servicio de venta de bocaditos para diversos eventos, así mismo se constituirá como una S.A.C. y su denominación será “Panadería SUPAN BAGUETTE.

La empresa según el resultado obtenido del estudio de ranking defactores, estará ubicada en Piura, esta ha sido escogida debido a los beneficios que vamos a obtener estableciéndola en esta zona.

Con nuestro proyecto daremos un servicio que nos identifique y nos distinga de la competencia, ya que la mayoría de panaderías solo se dedican a la elaboración y comercialización de pan, mientras que nosotros le daremos un valor agredo al brindar el servicio de entregade bocaditos para eventos y a pedido según el cliente lo requiera, para ello usaremos estrategias de marketing para atraer a potenciales clientes.

En cuanto a nuestro precio vigente será de S/. 0.15 y 0.25 céntimos respecto al pan y el precio promedio de los bocaditos será S/. 1.25 nuevos soles, esto tendrá como resultado que nuestro producto sea más accesible al cliente. El proyecto cuentacon un capital de trabajo de S/.17689 nuevos soles, una inversión fija de S/. 28231 nuevos soles y monto de inversión de S/. 48216 nuevos soles, la cual incluye todos los trámites, ambientación, capacitación, maquinaria, etc. relacionado tanto a la producción, comercialización y servicio brindado.

Nosotros pretendemos que en nuestro proyecto se tome en cuenta las capacitaciones al personal, enlo que se refiere al trato con el cliente, y que el personal debe tener un amplio conocimiento sobre el mundo de la producción de pan y los bocaditos para todo tipo de ocasión, para así poder desarrollar fácilmente su labor y adecuarse a las necesidades del consumidor.

Nuestra inversión en maquinaria y equipo es S/.24951, en mano de obra S/. 4500, en servicios S/.114, muebles S/. 1980,existencias S/.12.225, Exigibles S/.700, Inmersión intangible S/.1300.

Para determinar la rentabilidad del proyecto se han utilizado diversos indicadores como el Valor Actual Neto (VAN), la relación beneficio/costo, indicadores que arrojaron un resultado alentador para poner en marcha nuestra idea de negocio.

I.2.- OBJETIVOS:

I.2.1.- OBJETIVO GENERAL:
Determinar la viabilidad yrentabilidad de la idea del negocio para la instalación de una empresa de producción y comercialización de pan y ofrecer el servicio de venta de bocaditos para diversos eventos obteniendo así el posicionamiento en el mercado.

I.2.2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Se determina los siguientes aspectos:
✓ Sistematizar el negocio.
✓ Determinar la tecnología necesaria para brindar productos decalidad.
✓ Calcular la demanda del segmento del mercado elegido.
✓ Determinar la oferta que el mercado ofrece a nuestros posibles clientes y a conocer el mejor canal de comercialización para llevar a cabo en el proyecto.
✓ Analizar la competencia.
✓ Justificar la ubicación del negocio.
✓ Determinar los requerimientos del negocio.
✓ Establecer la organización de laempresa.
✓ Determinar la inversión inicial del negocio.
✓ Identificar los ingresos y egresos del negocio.
✓ Determinar el costo unitario.

I.3.- MISIÓN

Proveer a nuestros clientes con excelente calidad, servicio y honestidad; productos de panadería. Manteniendo liderazgo con la colaboración, iniciativa y creatividad de nuestro recurso humano.

I.4.- VISIÓN

Llegar a ser unapanadería reconocida como la mejor fabricante de pan en la región. Con los conocimientos y habilidades necesarias para lograr la calidad de los productos elaborados y de los procesos de producción, así mismo ofrecer a los clientes los mejores precios y la mejor calidad.

I.5.- VALORES

• Honestidad
• Responsabilidad
• Respeto
• Puntualidad
• Compromiso
• Justicia...
tracking img