Plan de negocio para la creacion de un restaurante de comidas balanceadas en el municpio de el espinal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA BALANCEADA EN EL MUNICIPIO DE EL ESPINAL TOLIMA



KELLY JOHANNA GUARNIZO ALDANA
JORGE ARMANDO GUZMAN GUTIERREZ
DANIELA RENDÓN LOZANO
NINI JOHANNA RODRIGUEZ JARAMILLO

INSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL “ITFIP”
FACULTAD DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y CONTADURIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y GESTION DEEMPRESAS III
EMPRENDEDORES III
EL ESPINAL, TOLIMA
2010
PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA BALANCEADA EN EL MUNICIPIO DE EL ESPINAL TOLIMA



KELLY JOHANNA GUARNIZO ALDANA
JORGE ARMANDO GUZMAN GUTIERREZ
DANIELA RENDÓN LOZANO
NINI JOHANNA RODRIGUEZ JARAMILLO

Trabajo presentado como requisito para optar nota en
Emprendedores III

Harold Alcalá Gamboa
DocenteINSTITUTO TOLIMENSE DE FORMACION TECNICA PROFESIONAL “ITFIP”
FACULTAD DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y CONTADURIA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y GESTION DE EMPRESAS III
EMPRENDEDORES III
EL ESPINAL, TOLIMA
2010
OBJETIVOS

General:

Determinar la viabilidad de crear un Restaurante de Comida Balanceada en el Municipio del Espinal Tolima en el semestre A de 2011.

Específicos:

Establecer la existencia de competencia, clientes dispuestos a comprar los diferentes productos y su capacidad de pago, la proyección de ventas.

 Definir requerimientos de infraestructura, tecnología equipos, los procesos productivos y proveedores; ya que estos son necesarios para el montaje del proyecto.

 Establecer las políticas y responsabilidades del personal y el equipo empresarial, asímismo la estructura administrativa que más se ajuste a las necesidades de la organización; teniendo en cuenta los requerimientos legales y sociales para evitar incidencias negativas en el medio ambiente y el entorno en general.

 Evaluar los indicadores de factibilidad en cuanto al balance del proyecto y puntos de equilibrio económico, mediante un análisis de visión de los posibles cambiosocurridos en ellos.

SITUACION Y PROYECCION DEL SECTOR SERVICIOS
MICROSECTOR ALIMENTOS Y BEBIDAS

El sector servicios, durante los tres últimos años (2007,2008,2009) se ha ido posicionado como uno de las fracciones más importantes de la economía mundial, teniendo un amplio crecimiento en todas las actividades de los micro sectores que lo componen, entre ellos el de Alimentos y Bebidas, debido a lacreación de nuevas tecnologías, las cuales han sido unos de los factores principales para la desarrollo de este mercado, puesto que cada vez surgen nuevos oficios para ofrecer y más individuos que intervienen en este comercio, por ello es necesario conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de funciones. En respuesta a lo anterior, y teniendo en cuenta la complejidad de su control, seconsolida de las siguiente manera, las cifras de comercio de esta área comercial a nivel mundial. La trayectoria de crecimiento del comercio de la situación económica continua de manera constante, sin embargo la crisis económica global del 2008 afectó el eficiente crecimiento que tuvo este sector, un indicador de ello es el crecimiento anual de las exportaciones e importaciones de las operacionescomerciales; donde se puede observar que según el Informe del Comercio Mundial en el 2009, de la Organización Mundial del Comercio OMC, “las exportaciones mundiales de servicios ascendieron a 3,8 billones de dólares para el año 2008, presentando un crecimiento del 12% respecto al año anterior, mientras que el crecimiento en el año 2007 fue del 19,7%. Así mismo, las importaciones pasaron de creceral 18,5% en el 2007 a 12,1% en el 2008”. Siendo el fragmento económico uno de los principales motores de la economía de la mayoría de países en el mundo, entre ellos Japón quien es la segunda bolsa del mundo, por lo tanto la revista económica mundial Economía y Negocios, que según las proyecciones para los próximos años, afirma que se “pueden tener oportunidades en el envío de frutas y...
tracking img