Que pueden hacer las empresas para aumentar la calidad de las personas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué pueden hacer las empresas para aumentar la calidad de las personas?
La calidad de la vida laboral de una organización es el entorno, el ambiente, el aire que se respira en una organización. Losesfuerzos para mejorar la vida laboral constituyen labores sistemáticas, que llevan a cabo las organizaciones para proporcionar a los empleados una oportunidad de mejorar sus puestos y sucontribución a la empresa, esto en un ambiente de mayor confianza y respeto.
La calidad del entorno laboral se ve determinada por la manera en que el personal desarrolla su actividad a través de las relacionesorganizacionales. Puesto que para lograr mejoras a largo plazo en la organización, es indispensable mejorar la calidad de las relaciones laborales.
Algunas cosas que pueden hacer las empresas paramejorar o aumentar la calidad de las personas y el entorno laboral son:

• Desarrollo de vida más saludable: Junto con entornos de trabajo más seguros y saludables, muchos patrones establecenprogramas que alientan a los empleados a mejorar sus hábitos de salud. Los programas de bienestar enfatizan el ejercicio, nutrición, control de peso y evitan el uso de sustancias dañinas, dan servicio a losempleados de todos niveles de la organización.

• Programas de asistencia a empleados: Casi todas las organizaciones han encontrado que los programas de asistencia son benéficos para todos. Por otrolado, es evidente que problemas emocionales, crisis personales, alcoholismo y abuso de drogas que muchas veces se consideran problemas personales, afectan el comportamiento en el trabajo e interfierencon el desempeño laboral.
Abordar los recursos humanos requiere de inversión de tiempo, personal y presupuesto. Puesto que, constituye un esfuerzo para conocer las necesidades actuales y futurasde las personas y de la organización.
Al considerar los aspectos personales, de conducta y motivación, los encargados de recursos humanos tratan de calcular la disponibilidad de la organización...
tracking img